contacto@punto.mx
PRESIDENTE MÁYNEZ SPOTIFY

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Álvarez Máynez denunció que “la vieja política”, en específico el PRI de Alejandro Moreno, bajó la canción Presidente Máynez de Spotify con la que el candidato alcanzó el primer lugar en melodías virales en México. 

En su cuenta de X, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que esta mañana la canción ya no aparece en la plataforma. 

Pase a leer Así fue el primer debate presidencial previo a las elecciones 2024 – Punto MX

Esto, luego de que cientos de jóvenes simpatizantes le informaron al abanderado que ya no podían usar Presidente Máynez en sus historias en redes sociales, ni reproducirla. 

https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/1779172736306233431

“Con la novedad de que la vieja política nos volvió a hacer una marranada. Decenas de miles de personas me están reportando que tiraron la canción de Spotify”, denunció el político zacatecano en su historia de Instagram. 

Álvarez Máynez afirmó que Alejandro Moreno, líder nacional del partido tricolor, contrató a una persona llamada Moisés Salah para disputar los derechos legales por la música para que la plataforma diera de baja Presidente Máynez de Spotify por problemas con su autoría. 

“(La canción) Es de Yuawi, es de Moi Barba, que es gente que siempre ha trabajado con Movimiento Ciudadano. El PRI dice que la canción es de ellos y están reclamando que la gente no la use, que no la pueda usar y que no la pueda subir”, agregó Álvarez Máynez. 

Pese al hecho, el ex líder de la bancada naranja dijo que Alejandro Moreno no podrá detener “el fenómeno” que el movimiento naranja ya inició con su campaña presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. 

Revira Alito a Máynez: atiéndete tu obsesión 

El presidente nacional del PRI reviró mediante redes sociales al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, a quien acusó de mitómano, pues el rapero campechano que reclama los derechos de la canción pertenece al partido naranja en ese estado. 

“¡Máynez atiéndete, tu obsesión te hace cometer el ridículo día tras día, evita el exceso!”, expresó. 

El líder priista también publicó en su cuanta de X, algunas imágenes del supuesto rapero que reclama los derechos de la canción “Presidente Máynez”. 

Presidente Máynez de regreso a Spotify 

Tiempo después regresó la canción Presidente Máynez a Spotify, informó el propio Jorge Álvarez Máynez por medio de sus redes sociales. 

Presidente Máynez es una melodía creada por Moisés Barba González, compositor que también ha colaborado en otras canciones para Movimiento Ciudadano en apoyo a Mariana Rodríguez o el partido.  

También trabajó con cantantes y grupos musicales como Celso Piña, Maná y Caifanes. 

Es interpretada por Yuawi López, niño wixárika que saltó a la fama a los nueve años tras cantar Nanananana, himno de Movimiento Ciudadano. 

La canción en los antros

Un antro de Guadalajara, causó un revuelo inesperado a través de TikTok, después de que se difundieron imágenes de este local nocturno, esto después de ambientar con canción de campaña política. 

Lo sorprendente fue que la canción elegida para animar la pista de baile no era la típica mezcla de éxitos del momento, sino la canción de campaña del candidato a la presidencia Jorge Máynez.

Esta canción, que se ha vuelto viral en las redes sociales, rápidamente se ha convertido en un símbolo de apoyo para el candidato. 

La decisión de ambientar el antro con Presidente Máynez no solo generó conversación entre los asistentes, sino también a través de redes sociales. 

La canción, con su ritmo pegajoso y su letra característica, logró animar a la multitud y añadir un toque de controversia a la noche de diversión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play