contacto@punto.mx
SUSPENDE OPERACIONES AEROPUERTO DE MEXICALI

MEXICALI.- Por fuertes vientos producto de la Novena Tormenta Invernal, el techo del Aeropuerto Internacional de Mexicali, por lo que suspende operaciones hasta nuevo aviso. 

Fuertes ráfagas de viento afectan Baja California este sábado, lo que afectó al aeropuerto de Mexicali. 

La administración instó a los usuarios del aeropuerto a comunicarse con sus respectivas aerolíneas para recibir información actualizada respecto al estado de sus vuelos.  

Pase a leer Habrá tormenta invernal. Checa qué estados serán afectados – Punto MX

«Con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros y atender la situación, las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso», informó el aeropuerto en un comunicado. 

Pide precaución gobernadora de Baja California

Asimismo, la gobernadora Marina del Pilar instó a la ciudadanía a protegerse de las lluvias y las ráfagas de viento pronosticadas por la tormenta de este sábado 30 y el domingo 31. 

«Amigas y amigos, las autoridades del Aeropuerto de Mexicali nos informan que, debido a fuertes rachas de viento, las instalaciones estarán sujetas a revisión, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

«Para todas y todos quienes tienen programado un vuelo saliendo de Mexicali, les recomendamos ponerse en contacto con su línea aérea para conocer alternativas de viaje», compartió la gobernadora. 

La documentación de pasajeros y equipaje se ha visto afectada por los daños causados por el clima, por lo que el aeropuerto no será reabierto hasta que se realicen las reparaciones necesarias. 

Cuál es el clima de Baja California, medidas de prevención 

A raíz de la llegada de la Novena Tormenta Invernal a Baja California, Protección Civil compartió la siguiente información: Las lluvias continuarán en la zona costa de la entidad. Además, se pronostican lluvias ligeras en Mexicali y San Felipe.  

Por otro lado, se pronostica caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California, así como vientos fuertes continuarán en todo el Estado. 

  • Evitar cruzar arroyos, corrientes de agua y encharcamientos 
  • Si viajas en carretera respeta los señalamientos viales y maneja con precaución 
  • Mantente alerta a los comunicados oficiales de Protección Civil 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play