contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dicen que «febrero loco y marzo otro poco»… De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana se espera una disminución en la temperatura en algunas zonas del país, pues luego del paso del Frente Frío 40, uno nuevo se aproxima. No obstante, este nuevo frente no llegará solo, sino que provocará la octava tormenta invernal de la temporada. 

Será este sábado 23 de marzo cuando el Frente Frío 41 ingrese al país, estableciéndose sobre el Golfo de México. La masa de aire helado que lo acompaña provocará un descenso de la temperatura en el noreste y oriente del país. 

Durante el transcurso del día domingo 24 de marzo, el Frente Frío 42 se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que podría dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada. Esto resultará en un marcado descenso de temperaturas, chubascos y lluvias fuertes. 

¿Dónde se sentirá más la tormenta invernal?  

Como efectos de esta tormenta invernal, se esperan heladas y temperaturas bajo cero en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, así como mínimas de 0 a 5 grados en las zonas altas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.  

Por otro lado, se pronostican chubascos y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, según indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También puedes leer: Vive el Eclipse total de Sol desde las Islas Marías   – Punto MX

¿Qué pasa en Sinaloa?  

Para nuestro estado, el pronóstico de temperatura se mantendrá constante en los próximos días, aunque se espera un descenso la próxima semana. Por ejemplo, en Mazatlán se prevén mínimas de hasta 12 grados y máximas de 29. 

El clima por las mañanas será fresco, y en algunas áreas muy fresco, mientras que hacia el mediodía las temperaturas aumentarán gradualmente para luego disminuir durante la tarde noche. 

¡Que no te sorprendan los vientos locos! La octava tormenta invernal traerá consigo vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que si planeas visitar la playa, ten en cuenta esta información. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play