contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo había anunciado el pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidencia de la República dio a conocer documentos que revelan el adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas). 

En el documento titulado «Expediente Grupo Salinas», cientos de documentos fiscales están disponibles para su consulta libre en la página web oficial del Gobierno de México: Expediente Grupo Salinas. Checa Aquí.

Estado financiero y sentencias públicas de Grupo Salinas

Dentro de esta recopilación de asuntos relacionados con el Grupo Salinas, se incluyen estados financieros del grupo, créditos correspondientes a diversos ejercicios fiscales de Grupo Elektra y Nueva Elektra, así como de TV Azteca. 

También se pueden encontrar sentencias relacionadas con litigios fiscales, como el juicio de amparo 239/2022 promovido por Banco Azteca, que resultaron a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Además, se incluyen sentencias públicas sobre juicios promovidos por Grupo Elektra y otras empresas del grupo, así como resoluciones favorables al SAT en casos contra Nueva Elektra, Comerciacom y Comercializadora de Motocicletas de Calidad. 

Estos documentos también contienen precedentes y sentencias públicas relacionadas con temas controvertidos por el Grupo Salinas, en litigios pendientes de resolución en el Poder Judicial. 

También puedes leer: Esto sabemos de la confrontación entre AMLO y Ricardo Salinas – Punto MX

Grupo Salinas

Cumplen la advertencia 

El pasado miércoles, durante la conferencia matutina presidencial, Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, informó que empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego adeudan más de 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria. 

En respuesta a esto, el presidente López Obrador anunció la difusión de todos los detalles relacionados con este caso en una página de internet, con el objetivo de que la población, especialistas fiscales y abogados puedan revisar la información de manera transparente y accesible.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play