contacto@punto.mx
LUIS DONALDO COLOSIO

MAGDALENA DE KINO.- «México, al día de hoy, sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado», manifestó Luis Donaldo Colosio Riojas, a 30 años del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue candidato a la Presidencia de México. 

Colosio Riojas encabezó una guardia de honor en el monumento dedicado a Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, 

Ahí, Colosio Riojas externó que su padre buscaba hacer una lucha social para impulsar el desarrollo económico y social a nivel regional y municipal. 

Pase a leer Khee? Hijo de Colosio pide a AMLO el indulto para Mario Aburto – Punto MX

«Y hoy por hoy, vemos muchísima gente todavía con esa deuda histórica, ávida de poder tener esa justicia, de que los volteen a ver», expresó el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano. 

Agregó que su padre quería que se dieran oportunidades para salir adelante, quería igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, igualdad de desarrollo.  

«Y eso es lo que nosotros luchamos, lo que queremos hacer en todo momento», dijo. 

Sobre el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y el homicida confeso, Mario Aburto, se limitó a externar: «Que Dios los bendiga». 

Que hoy no le pase a otros niños lo que a él, pide Luis Donaldo Colosio Riojas 

«Yo lo he dicho muchas veces, lo que me pasó a mí no es tan distinto a lo que pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes aquí en el país». 

«Lo que pasa es que a mi papá le pasó en televisión nacional y a una persona pública, quizás eso ayudó a qué tuviera mayor visibilidad». 

A mí me gustaría, dijo, que 30 años después sigamos honrado la memoria de mi papá, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurando que a los niños del día de hoy no les suceda lo que me pasó a mí. 

No importa qué tan público, qué tan privado sea el evento, necesitamos realmente hacer justicia hoy. 

«A nosotros ya se nos hizo justicia de una forma u otra, lo que el país necesita el día de hoy es que ese tipo de cosas ya no ocurran». 

Y es que, dijo, en Sonora como en todo el país, hay asignaturas pendientes, particularmente en educación y salud. 

Homenaje en familia 

Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la guardia de honor en el monumento dedicado a su padre, acompañado de su familia y de las hermanas del extinto candidato presidencial Claudia, Martha Ofelia, Marcela y Laura Elena. 

También estuvo presente el gobernador Alfonso Durazo y Omar Ortez Guerrero, presidente municipal de Magdalena de Kino. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play