contacto@punto.mx
DEBATE PRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral, INE, sortea el orden de participación en el primer debate presidencial 2024.

En el debate participarán las candidatas y el candidato que contienden por la Presidencia de México, mismo que será el 7 de abril próximo. 

De acuerdo al sorteo, la primera en participar será Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. 

El segundo en participar será Jorge Álvare Máynez, de Movimiento Ciudadano. 

Pase a leer Primer debate presidencial: ya hay moderadores y formato, faltan preguntas – Punto MX

La tercera en participar será Xóchitl Gálvez, quien contiende bajo las siglas de la Cooalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. 

De igual forma, se sorteó la posición en la que deberán ubicarse los participantes en el debate: Sheinbaun estará en la esquina derecha, Álvarez Máynez al centro, mientras que Gálvez estará en la esquina izquierda. 

Sortea INE también participación de moderadores 

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación indicado en la escaleta del primer debate. 

El moderador que participará primero será Manuel López San Martín y la moderadora dos será Denise Maerker. 

El INE recibió 24 mil preguntas para primer debate presidencial; de esas 24 mil seleccionarán 108. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play