contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que actualmente persisten 120 incendios forestales activos en 19 estados de México, abarcando una extensión de siete mil 127 hectáreas. Estos incendios están afectando principalmente a Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Chiapas, Durango y Michoacán, que se cuentan entre los estados más golpeados. 

Según el último informe proporcionado por la Conafor, estos incendios también están causando daños en 24 áreas naturales protegidas del país. 

En un esfuerzo conjunto por combatir estos incendios, seis mil 195 personas están trabajando como combatientes, mientras que siete equipos aéreos realizan operaciones en Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México. 

Víctimas de los incendios forestales 

En medio de esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que cuatro personas perdieron la vida en las labores de combate a los incendios forestales.  

Entre las víctimas se incluyen un policía, un brigadista forestal y dos comuneros que perdieron la vida en acciones para contener el fuego. 

Incendios forestales

Estados más afectados por incendios forestales

Veracruz encabeza la lista como el estado más afectado, con dos mil 66 hectáreas consumidas por el fuego, seguido por Hidalgo con mil 819 hectáreas y el Estado de México con mil 295 hectáreas. Guerrero, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Durango y Guanajuato también han sufrido considerables pérdidas forestales. 

La Coordinación General de Conservación y Restauración, a través de la Gerencia de Manejo del Fuego, ha informado que se han recibido reportes de incendios forestales en todas las entidades federativas del país. Aunque 13 estados no han presentado novedades, 19 reportan incendios forestales activos. 

El recuento más reciente, hasta la tarde del 27 de marzo, indica un total de 162 incendios, de los cuales 120 permanecen activos y 42 han sido liquidados.  

También puedes leer: Mazatlán FC reconocerá a los héroes del incendio del basurón – Punto MX

Dato 

La superficie aproximada afectada por estos siniestros alcanza las nueve mil 744.8 hectáreas, siendo siete mil 137 hectáreas por incendios activos y dos mil 607.6 hectáreas por incendios ya controlados, según datos de la Conafor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play