contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A través de encuentros, charlas, incluso debates, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará conocer todas las propuestas de los candidatos a elección popular.  

El presidente de Canirac, Sergio Rojas Velarde, explicó que el primer paso será reunirse con los candidatos a un cargo federal, senadores y diputados, mismos que ya están haciendo campaña política.  

“Estamos esperando reunirnos con ellos a través del intercamaral para que nos hablen sobre sus propuestas, todavía no hemos tenido ninguna reunión. Ahorita nos podríamos reunir con los candidatos que van a puestos federales, pero aún no se ha hecho el acercamiento”, expresó. 

Mencionó que uno de los temas más importantes y del que quieren conocer es el problema actual del agua, situación cada vez más crítica, sobre todo en Sinaloa, donde gran parte de su territorio está en sequía.  

“Queremos ver cuáles son, cómo se va a regular, se va a dar la tecnificación del riego para que la población pueda tener ese otro 5 por ciento de agua asegurado. Todo el desarrollo vertical, hablando de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios), por ejemplo, qué va a pasar con todo ese desarrollo vertical y la falta del agua, esos son los temas que nos preocupan”. 

Propuestas

Propuestas de seguridad

En el tema de la seguridad también quieren escuchar propuestas, sobre todo la de las carreteras, que, aunque no es tan grave como en otros estados donde se presentan un alto porcentaje robos de autos, sí preferirían contar con más presencia de la Guardia Nacional.  

También puedes leer: Ya se cocinan los preparativos para que AMLO observe el Eclipse Solar desde Mazatlán   – Punto MX

“Pero hay otros tramos carreteros en el país donde es mucho más evidente la falta de seguridad, aquí en Sinaloa podemos decir que no estamos tan graves, pero sí es momento de poner orden para que no vaya a explotarnos como en otros lugares, como en Zacatecas y Michoacán». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play