contacto@punto.mx
CHOCOLATE

¿Eres amante del chocolate y tienes algunos guardados en reserva? Pues cuídalos, saborealos, disfrutalos porque el cacao, que es el principal insumo, está escaso, subió su precio y, por tanto, el precio del chocolate está subiendo más que la gasolina. 

El precio del cacao subió a 10 mil dólares la tonelada, lo que ha hecho que los precios del ingrediente clave del chocolate se dupliquen este año. 

Pase a leer Isaías Espinoza, Natasha Puente, Carlos Posadas y otros chefs y foodies en Mazatlán – Punto MX

El mercado está siendo sacudido por malas cosechas en productores clave de África occidental, lo que ha puesto al mundo en camino a un tercer déficit de suministro anual consecutivo. La industria está lidiando con el legado de los bajos rendimientos pagados a los productores de cacao y aumentan los temores acerca de poder obtener suficientes granos. 

El chocolate sube más que la gasolina 

Alcanzar el nivel de 10 mil dólares por tonelada de cacao podría estimular cierta toma de ganancias. 

“La acción del precio se ha vuelto muy pronunciada y los operadores podrían preocuparse de que el repunte haya llegado al agotamiento”, dijeron los analistas del Hightower Report en una nota del martes. 

La relación entre existencias y molienda caerá esta temporada al nivel más bajo en más de cuatro décadas, según ha pronosticado la Organización Internacional del Cacao, lo que refleja la precaria posición del mercado. 

Los mayores costos del cacao están presionando las ganancias de los fabricantes de chocolate, y también es una mala noticia para los consumidores si las empresas siguen repercutiendo los costos o venden productos más pequeños o que contienen menos chocolate. 

CHOCOLATE

Las vacaciones de Semana Santa son un período pico para el consumo de dulces, y el desfase entre los mercados de productos básicos y minoristas significa que la mayor parte del impacto para los compradores aún está por llegar. 

La producción de cacao se da mayormente en África Occidental; Brasil y Ecuador entraron al mercado, pero sus plantas aún no alcanzan el nivel para obtener una buena cosecha. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play