contacto@punto.mx

BALTIMORE.- Un puente sobre el río Patapsco en la ciudad de Baltimore colapsó esta madrugada después de ser embestido por un buque carguero, según informaron los servicios de rescate. Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad, confirmó que el puente, conocido como Francis Scott Key, fue golpeado por «un gran buque», provocando su derrumbe sobre el río. 

El accidente, ocurrido alrededor de la 01:30 hora local, ha desencadenado una operación de rescate en la que se busca a posibles supervivientes entre los escombros y las aguas del río. Hasta el momento, se reporta que varias personas y vehículos cayeron al agua, y al menos siete personas continúan desaparecidas. 

El puerto de Baltimore, uno de los más grandes y con más tráfico del mundo, ha sido cerrado hasta nueva orden, mientras que los camiones de carga y descarga siguen operativos. Paul Wiedefeld, secretario de Transporte de Maryland, señaló que la baja temperatura del agua, su profundidad y la oscuridad complican las labores de rescate. 

Estado de emergencia por derrumbe de puente en Baltimore

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia por el derrumbe, que ha bloqueado partes de la ruta I-95, una de las más importantes del este de Estados Unidos. Las autoridades continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate, con la participación de agentes federales, locales y estatales. 

Puente Baltimore

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el buque implicado, ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido y está colaborando con las autoridades para determinar las causas del incidente. 

También puedes leer: Por primera vez, la ONU exige cese al fuego en Franja de Gaza  – Punto MX

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha calificado el suceso como una «tragedia» y se espera una rueda de prensa por parte de las autoridades locales para brindar más detalles sobre lo ocurrido. 

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore ha conmocionado a la ciudad y a todo el estado de Maryland, generando una urgente movilización de recursos en un esfuerzo por salvar vidas y esclarecer las circunstancias de este trágico accidente. 

Dato

Por el momento dos personas han sido rescatadas, una de ellas en estado grave, y seis se encuentran desaparecidas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play