contacto@punto.mx
PITY VELARDE SECTUR SINALOA

CULIACÁN.- ¡Es oficial! El gobernador Rubén Rocha Moya designó al subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo «Pity» Velarde Cárdenas, como encargado del Despacho de la Sectur Sinaloa. 

Esto de acuerdo con lo que establece el reglamento orgánico del Gobierno del Estado y el reglamento interno de la propia Secretaría de Turismo, para suplir la ausencia de su titular. 

Pase a leer Funcionarios de Sinaloa le dicen ‘hasta pronto’ a Rocha Moya   – Punto MX

Recordemos que Estrella Palacio renunció al cargo como secretaria de Turismo para buscar la alcaldía de Mazatlán en el próximo periodo de elecciones.  

Velarde Cárdenas se comprometió a continuar con la promoción turística de Sinaloa, y dar seguimiento a todos los programas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya. 

El gobernador se había comprometido a respetar la paridad de género y, por tanto, nombrar a una mujer al frente de la Sectur Sinaloa. 

¿Quién es Pity Velarde que va a la Sectur?  

“Pity” Velarde cuenta con una trayectoria en el ramo privado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Mazatlán y presidente nacional de los Jóvenes Empresarios del mismo organismo. 

Ingresó al ámbito público como secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Pesca, Sedectur. 

Además de sus roles públicos, «Pity» Velarde es reconocido por su impulso a la capacitación de emprendedores en Mazatlán. 

Destaca su participación en la creación de la incubadora de negocios Emprendamos Maz durante su gestión en Sedectur. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play