contacto@punto.mx
FUNCIONARIOS PÚBLICOS

MAZATLÁN.- Funcionarios públicos de Sinaloa ya están solicitando licencia para ausentarse y vivir su propia experiencia política en la futura contienda electoral, ¿quiénes son?, ¿qué pasará con ellos?  

Hasta el momento la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, han sido dos de los funcionarios estatales que han presentado licencia para contender.  

Pase a leer Esta es la lista de candidatos de Morena para elecciones 2024 – Punto MX

El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que en el caso de sus secretarios algunos solicitaron licencia definitiva, pero podrán volver, si así lo desean y sí él lo decide, una vez que termine el proceso de las elecciones.  

“Tengo la opción de que regresen. En el caso de la secretaria de Educación, ella puede solicitar su incorporación, ahí sí es una decisión del gobernador volver a contratar… para todos se nombra encargado de despacho”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Quienes se quedan como encargados de despacho son, en el caso de SEPyC, Catalina Esparza, quien fuera subsecretaria; y Rodolfo Jiménez, en la Secretaría General de Gobierno, quien fue también subsecretario.  

¿Y Sectur?  

Ante la pregunta de si Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo solicitará licencia y cuando, y si estaría en posibilidades de regresar, Rocha Moya añadió que podría ser este próximo jueves 29 de febrero cuando presente su renuncia.  

“Donde sí lo haré definitivo es en Turismo porque ahí si no tengo subsecretario ni subsecretaria, pudiera ser una persona temporal, pero ahí si vamos a hacerlo con una mujer… Probablemente el jueves, tengo visto (reemplazo), pero no lo tengo definido”, dijo.  

Palacios Domínguez, en una entrevista para Punto MX, confirmó que este jueves podría presentar su renuncia. Recordemos que es aspirante y está en la lista de Morena para la alcaldía de Mazatlán.  

De norte a sur, alcaldes y diputados solicitan licencia  

No solo en Gobierno del Estado han solicitado licencias, sino también en los municipios. El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y cinco miembros del Cabildo, entre ellas la Síndico Procuradora, Cecilia Hernández Flores, solicitaron licencia para retirarse del cargo.

Hicieron lo propio las alcaldesas de Elota, Ana Karen Val; y de El Rosario; Claudia Valdez, oficialmente le dicen “hasta pronto” a la alcaldía. Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, hará lo propio esta misma semana. 

Todos ellos van en busca de la reelección.  

En el caso del Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales anunció que, oficialmente, solicitó licencia para también formar parte de la contienda electoral del 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play