contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de dar a conocer qué es la inclusión social y por qué es importante, la Coordinación de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+ impartió una capacitación a funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán. 

Israel Tavera, titular de la Coordinación, informó que es la primera vez que se realiza dicha capacitación y que está destinada especialmente a servidores públicos involucrados en la atención a la ciudadanía. 

«Es muy importante que todos, como servidores públicos, conozcamos la inclusión, los derechos humanos y la no discriminación, para brindar una buena atención a toda la ciudadanía. La capacitación siempre será importante en cualquier institución o empresa y es parte de las políticas del Gobierno de Mazatlán», comentó. 

Durante la capacitación, se enfatizó la importancia de la inclusión social y el respeto a los derechos humanos, así como se ofrecieron recomendaciones para establecer protocolos de atención y adecuar los procedimientos operativos y administrativos, utilizar un lenguaje incluyente y entender los fundamentos legales. 

Asistieron directores y trabajadores de diversas áreas, como Operadora de Playas, Protección Civil, Imdem, Immujer, Ecología, Relaciones Públicas, DIF, Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad Pública. 

Cabe mencionar que esta no es la única capacitación en materia de derechos humanos, ya que la Comisión de Derechos de Sinaloa también llevó a cabo una para capacitar a los trabajadores de distintas direcciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play