contacto@punto.mx
COPPÉLIA EN EL TEATRO ÁNGELA PERALTA

MAZATLÁN.- La Temporada Primavera 2024 sigue sorprendiéndonos y este fin de semana no será la excepción con la presentación del Ballet Coppélia, un espectáculo fresco y divertido que será puesto en escena por primera vez en el Teatro Ángela Peralta. 

Y, lo mejor, el ballet se montó con talento local: bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y la Camerata Mazatlán. 

Pase a leer Llega a Mazatlán el Festival de Metales del Pacífico  – Punto MX

La maestra Zoila Fernández dirigirá esta puesta con acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director invitado, maestro Sergio Freeman.  

La escenografía es de Víctor Carrizales, el vestuario lo coordina Elisa Espinosa, responsable del área de vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán. 

Coppélia brinda un mensaje de amor: Maestra Zoila Fernádez 

Para la maestra Zoila Fernández el mensaje que tiene Coppélia es el amor de todos los seres humanos, la transformación honesta del Doctor Coppelius por sentir amor.   

Manuel Ricardo Hernández, Oscar Treto, Sandra Fernández Hernández y Martha Alcaraz interpretarán los personajes principales en esta historia basada en el enamoramiento de Franz de una muñeca de tamaño real del Doctor Coppelius.  

Posteriormente la trama se complica con el enredo amoroso de Swanilda, quien se hace pasar por la muñeca, para conquistar a su amado Franz.   

COPPÉLIA EN EL TEATRO ÁNGELA PERALTA

Manuel Ricardo Hernández, bailarín colombiano egresado de la EPDM y actualmente integrado a la Compañía Ballet de Mazatlán, expresa su gran emoción al interpretar un papel muy riguroso ya que cada movimiento tiene un significado para que el público entre al mundo de Coppélia. 

Es una obra apta para todo público y tiene muchas variaciones que provocan diversión, admiración y orgullo por el nivel de todos los bailarines de la Compañía. 

“Coppélia es un ballet que se ambienta más a lo divertido, a lo jovial, a lo gracioso, no es un ballet tan serio, es un ballet que te va a sacar muchas risas. Además, hoy en día es un tesoro poder ver el ballet clásico aquí en Mazatlán”.

Oscar Treto 
Bailarín

Sobre Coppélia 

Coppélia es la hermosa, joven y enigmática muñeca del doctor Coppélius, y será la manzana de la discordia de esta obra en la que dos jóvenes enamorados, Franz y Swanilda.

Ellos estarán a punto de romper su compromiso cuando Swanilda descubra que su amor se interesa en otra persona. 

Este clásico se produce alrededor del mundo, y es reconocido por ser uno de los primeros en reunir para su escenificación: puntas, danzas folclóricas, danza de carácter y pantomima. 

Este ballet se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-León y música del compositor Léo Delibes.

Se presentó por primera vez en México con la Compañía Nacional de Danza, el 28 de septiembre de 1989 bajo la visión dancística del maestro Enrique Martínez. 

Fecha, hora y precios para ver Coppélia en el Teatro Ángela Peralta 

Podrás disfrutar de esta obra liernes 22 y sábado 23 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta con precios e 200, 300, 350 y 400 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play