contacto@punto.mx

OAXACA.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, anunció que el gobierno de México tiene una estrategia legal para proteger a todos los mexicanos que residen en Texas ante la posible implementación de la Ley SB4. 

Bárcena destacó que el gobierno mexicano está comprometido a salvaguardar los derechos de sus connacionales y que ha instruido a los 11 consulados mexicanos ubicados en Texas para brindar protección, apoyo y orientación a cualquier mexicano que enfrente problemas legales.  

Asimismo, se ha puesto a disposición un sistema de apoyo legal para aquellos que requieran asistencia. 

La canciller Bárcena informó que México ha presentado un recurso legal conocido como «amicus curiae» ante una Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Este recurso tiene como objetivo proporcionar las opiniones de México en contra de la Ley SB4, la cual ha sido calificada como injusta y discriminatoria. 

Bárcena hizo hincapié en que, a pesar de la confusión generada, la ley aún no ha entrado en vigor, ya que actualmente se encuentra en proceso de discusión en la corte de apelaciones.  

También puedes leer: Reprueba Gobierno de México entrada en vigor de la Ley Antiinmigrante SB4 – Punto MX

Todos contra la Ley SB4

Además, resaltó que México está exponiendo su defensa y puntos de vista ante esta situación, enfatizando la importancia del impacto de la población de origen mexicano en Texas, que representa el 26% de su población total, así como su significativa contribución a la economía del estado. 

La titular de la SRE destacó el consenso político sin precedentes en México en contra de esta Ley SB4, involucrando a legisladores, partidos políticos y candidatos, así como al gabinete en su totalidad. Todos unidos contra lo que consideran una legislación injusta y discriminatoria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play