contacto@punto.mx
RECBEN LA PRIMAVERA EN MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Con yoga en la playa, limpiezas con copal, música y poesía, es así como reciben la primavera en Mazatlán un grupo de personas. 

La recarga de energía comenzó con una sesión de yoga en Playa Norte, a cargo de dos instructoras que guiaron a las participantes con sanación, aceptación y reinvención para dejar todos los males atrás. 

Pase a leer Equinoccio de Primavera: ¿Cuándo es el evento en Las Labradas este 2024? – Punto MX 

El objetivo principal de esta acción fue realizar saludos al sol, una práctica tradicional para recibir la primavera y llenarse de energía colectiva. 

También la de promover el bienestar físico y mental a través de una conexión con la naturaleza.

Purifican energías con copal

Otra de las actividades que gustó fue la limpieza con copal. Este fue colocado en la arena y quien quisiese participar sólo tenía que pasar para impregnarse con la esencia.  

El humo de esta resina, que tiene un aroma muy agradable, ayuda a purificar la energía, conectar con el plano metafísico y agudizar la intuición. 

En la antigüedad el copal se ofrecía de ofrenda a los dioses y permitía purificar el campo energético y el alma, atraer abundancia y, lo más importante, conectar el plano físico con el plano espiritual. 

Por eso también se utilizaba para velar a quienes pasaron a otro plano o darles la bienvenida de regreso a este plano, ardiendo copal incluso por noches completas. 

Con meditación reciben a la primavera en Mazatlán

Uno de los actos más importantes fue la meditación, donde las personas cerraron los ojos para entrar en relajación y así poder conectar con la naturaleza y agradecer por lo que nos ofrece día con día y con cada cambio de estación.  

Le llegada de la primavera estuvo acompañada de baile y música de viento. También hubo una sección de maquillaje donde las personas hacían fila para ser maquillados con figuras de soles, caracoles, flores y mariposas. 

Ahí mismo se te ofrecía esencia que podías frotar en tus manos o atrás de tus orejas para recibir más energía. 

A la par de las actividades se colocó una exposición de pinturas y figuras de tortugas y una estación para la observación de astros a cargo de la Sociedad Astronómica de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play