contacto@punto.mx
Prófugos del anexo en chihuahua multa

Julión Álvarez y Alfredo Olivas cometieron un error durante la presentación de “Prófugos del anexo” en Chihuahua, lugar en el que está prohibido cantar corridos desde julio del 2023 y eso les puede general una multa.

Pásale a leer: Nicandro Díaz: ¿Cuál fue la última telenovela que produjo antes de morir?

Fue el corrido “El malo de Culiacán” el que casi les ocasionó problemas legales con el Gobierno de Chihuahua, debido a que el año pasado el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó a través de un video que los cantantes que se presentaran en este lugar e hicieran apología al narcotráfico o promovieran la violencia contra las mujeres recibirían una multa.

A través de TikTok se hizo viral un video en el que se muestra a los cantantes entonando a todo pulmón “El malo de Culiacán” y en donde Olivas sí se percata de que no debían hacerlo, pero él siguió tocando el acordeón. Minutos más tarde, Álvarez se dio cuenta de su error y decidió interrumpir el corrido para dirigir unas palabras al público y disculparse para evitar ser multados.

¿Cómo reaccionaron los «Prófugos del anexo»?

“Oigan, ¿saben qué? Somos borrachos, pero no irrespetuosos. No nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos, compa. De verdad, se nos olvidó a la chin…, discúlpenos. Pedimos públicamente, y aquí ante todos ustedes, una disculpota”.

 “Gobierno, discúlpenme, de verdad públicamente pedimos disculpas, se nos fue el rollo, I am sorry. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos…”.

¿De cuánto es la multa por cantar corridos en Chihuahua?

De acuerdo al sitio web Billboard, las sanciones van de los 674 mil pesos, lo que viene siendo más de 40 mil dólares, a los mil 244 millones de pesos, casi 75 mil dólares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play