contacto@punto.mx
DÍA DEL CARPINTERO

MAZATLÁN.- ¿Sin nada que hacer este fin de semana? No te aburras en casa y sal un poco de la rutina, aprovecha de paso el fin de semana largo para visitar Concordia Pueblo Señorial, donde celebrarán el Día del Carpintero. 

Si bien el Día del Carpintero se celebra el 19 de marzo, día de San José, en esta ocasión el festejo se adelantará para el domingo, desde las 11:00 horas, en la Plazuela Morelos, donde contarán con una muestra gastronómica, artesanal y cultural. 

Pase a leer Un viaje en el tiempo a través del Museo Regional de Concordia – Punto MX

Esta fiesta comenzó a hacerse desde el 2019, cuando por primera ocasión se realizó una Expo Mueble que fue un éxito y que dejó a todos satisfechos. 

Ahora buscan aprovechar el fin de semana largo y enamorar con sus encantos a todos los visitantes de Sinaloa y otras partes del País. 

Esperan gran asistencia

En la primera ocasión participaron 10 muebleros y se hicieron mesas de negocios; asistieron alrededor de 2 mil personas y la derrama económica, a largo plazo, fue de unos 2 millones 800 mil pesos. Al siguiente año la pandemia del Covid 19 obligó a suspenderla.  

Ya durante el 2023 se volvió a realizar por el Día del Carpintero, con una exposición de muebles antiguos y pabellón gastronómico y artesanal; la asistencia fue de unas mil 400 personas, dejando un sabor de boca agradable para todos los visitante y locales. 

En este año estarán participando siete mueblerías que mostrarán sus productos, y contarán con un pabellón gastronómico y artesanal, con música de banda, bailes folklóricos y esperan la asistencia de unas 2 mil personas. 

Los pormenores se dieron a conocer en conferencia de prensa, que encabezaron el director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo, José Manuel Villanueva Manzo; el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga; y Fabián Ornelas Sánchez, en representación de los muebleros de Concordia. 

¿Cómo llegar a la Feria del Día del Carpintero? 

La cabecera municipal de Concordia está ubicada al sur de Mazatlán, a 45 kilómetros. Tomas la carretera México 15 y al llegar a Villa Unión te conectas a la México 40, Mazatlán-Matamoros, aproximadamente a 20 kilómetros de ese entronque estarás llegando a Concordia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play