contacto@punto.mx
DRON

LA CRUZ, ELOTA.- Estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología apoyados por personal docente de Ingeniería en Tecnologías de la Información aplicaron fertilizante foliar orgánico en un campo experimental de maíz de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, UPMyS, usando un dron. 

La siembra de maíz se hizo hace dos meses y presenta un óptimo desarrollo, con baja incidencia de plagas y enfermedades, aseguró el rector de la UPMyS, Luis Miguel Flores Campaña. 

Pase a leer UPMYS podría tener su primer doctorado en Biotecnología Agropecuaria   – Punto MX

Ello, dijo, gracias al cuidado que le proporcionan el personal docente y los estudiantes de diversos programas educativos, quienes están monitoreando constantemente las plantas. 

Hacen prácticas con dron 

En esta ocasión, estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología apoyados por personal docente de Ingeniería en Tecnologías de la Información realizaron prácticas en el manejo de dron en campo abierto, equipo que se utilizó para aplicación de un fertilizante foliar orgánico. 

De las cuatro hectáreas de maíz sembradas, media hectárea es experimental, y ahí se está aplicando productos de origen orgánico, bioinoculantes, microbianos, fitogenéticos, bioestimulantes y bionutrientes, para comparar el resultado de los productos convencionales. 

Los productos aplicados a través de drones cuentan con registro internacional para la producción de alimentos para consumo humano, el cual ayuda a mejorar las condiciones de la tierra de cultivo. 

De esa manera, se contribuye a la reducción del impacto del cambio climático mediante la reducción de emisión de gases efecto invernadero, reducción de la huella hídrica y reducción de la huella de carbono.

Además de conocer la calibración del equipo para la dosificación correcta del producto, los estudiantes presenciaron la fumigación del cultivo.

La fumigación se realizó de forma manual porque al ser una superficie pequeña no se requirió otra técnica. 

Con la aplicación de las tecnologías, se le proporciona un valor agregado al conocimiento de nuestros estudiantes, aseguró el Rector Luis Miguel Flores Campaña. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play