contacto@punto.mx
LENTES PIRATA

MAZATLÁN.- La coordinación de Protección Civil advirtió a la población sobre posible venta de lentes pirata, que se ofrecerán a quienes quieren ver el Eclipse Solar el 8 de abril. 

Mazatlán es una de las ciudades estratégicas para observar el eclipse, algo que se ha dado a conocer desde hace tiempo, por lo que muchas personas ya se registraron para disfrutar de ese día en diferentes puntos de la localidad. 

Pase a leer Pondrán al día a docentes sobre riesgos de ver directo el Eclipse – Punto MX

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil en Mazatlán, señaló que deben estar al pendiente y adquirir productos certificados que garanticen la seguridad para apreciar dicho fenómeno, y evitar daños oculares o estafados con lentes que no son aptos para el momento.  

Muchas personas, aprovechando este momento, señaló Ruiz Gastélum, pueden ofrecer lentes piratas que no cumplan con las normas y requerimiento de la Sociedad Astronómica, por ello pidió a los consumidores adquirirlos en centros confiables.   

Lentes pirata, riesgo para la salud

“Es de mucha importancia que quienes pretendan visualizar este fenómeno astronómico, pues que tomen las previsiones necesarias, recordemos las recomendaciones que las misma Sociedad Astronómica nos está haciendo”.  

Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de Protección Civil en Mazatlán

Alertó sobre el riesgo que conlleva ver el eclipse en forma directa, sin la protección ocular correspondiente.  

Ruiz Gastélum señaló que el puerto será uno de los puntos privilegiados por la observación del fenómeno con una duración de 4 minutos 20 segundos, de acuerdo con los datos de la Sociedad Astronómica de Mazatlán.  

Indicó que con el revuelo que ha causado y el interés de expertos en la materia astronómica del fenómeno, se estarán estableciendo puntos de observación sobre el paseo costero de la ciudad, en el malecón.

Ahí, dijo, habrá científicos compartiendo sus conocimientos con quienes estén a su alrededor.  

El coordinador de Protección Civil agregó que habrá una zona especial para toda la comunidad científica que pueda apreciar el fenómeno que hace casi 33 años no se repetía en México.   

Ciudades con cobertura al 100% de eclipse solar

  • Mazatlán  
  • San Ignacio  
  • Concordia  
  • El Rosario  
  • Escuinapa 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play