contacto@punto.mx
PICNIC EN EL RÍO

MAZATLÁN.- Un domingo lleno de alegría y mucha diversión fue el que se vivieron cientos de personas que realizaron acciones de limpieza en el río Presidio, en Villa Unión, como parte de la tercera edición de Picnic en el Río. 

La actividad la organizó la asociación Conselva, Costas y Comunidades A.C. así como más de 20 colaboradores entre instituciones y ciudadanía que dieron un gran ejemplo. 

Pase a leer Para que el agua alcance, Conselva busca hacer conciencia sobre su cuidado  – Punto MX

A muy temprana hora los interesados se dieron cita en el sitio, con ropa ligera, gorras, guantes, hidratación y bolsas para levantar la basura y, desde los más pequeños hasta los adultos mayores hicieron la limpieza del río y sus alrededores. 

PICNIC EN EL RÍO

El Picnic en el Río es una iniciativa internacional en conmemoración del Día de Acción por la Defensa de los Ríos, el 14 de marzo, y se adelantó para el domingo anterior.  

Cabe mencionar que Conselva, Costas y Comunidades A.C. organiza los únicos dos Picnics en el Río del noroeste, en los ríos Presidio y Baluarte. 

La directora ejecutiva de Conselva, Sandra Guido, comentó el interés de los asistentes, que se ha incrementado con el paso de los años y esto es un buen indicador del interés de la población en un tema que no recibe la atención suficiente. 

SANDRA GUIDO

“Cada año ha ido incrementándose el interés y eso nos encanta, es un evento totalmente ciudadano, todo mundo pone, o sea, yo pongo desde un poema hasta una carpa, es un evento que nos hace voltear a ver la fuente de agua que diariamente usamos y que nunca volteamos a ver”.

Sandra Guido
Directora Ejecutiva de Conselva 

Logra el Picnic en el Río una gran participación 

En esta ocasión participaron en colaboración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Círculo de Dibujo, Arte Sandú Optical Prints, Sirenas Negras, Museo de Arte de Mazatlán. 

También Colectivo de Teatro de Mazatlán Masam, Instituto Anglomoderno, alumnos de la Secundaria Federal 2 Leyes de Reforma y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de Villa Unión. 

En total participaron más de 200 personas y en una hora se recolectaron 485 kilos, casi media tonelada de desechos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play