contacto@punto.mx
ZEN BY ZASSHI

MAZATLÁN.- ‘Irasshaimase’, así te reciben en el nuevo restaurante de Zen by Zasshi, un lugar al que, desde que entras, sientes que te transporta a Japón, que cuenta con detalles elegantes, con un concepto contemporáneo y trae toda una historia de superación detrás.    

Luis Enrique Ruelas Jiménez es cofundador de Zen, un restaurante de la marca Zasshi con más de 15 años en el mundo gastronómico de Mazatlán, que por gusto propio se lanzó con una barra de sushis un poco más apegada al sabor de Japón.   

Pase a leer ¡Es oficial! Isla Tres City Center abre sus puertas  – Punto MX

“En este momento cuento con Zasshi, que es el proyecto donde todo nació con un concepto fusión, puedes encontrar rollos empanizados, horneados, pescado fresco que hace que cualquier clientela puede acceder a él.  

“Después tenemos Zen con una barra japonesa tradicional y pescado premium, un sabor de Japón en Mazatlán”, comentó.   

Zen mantiene una expresión autentica de la cultura japonesa, eso quiere decir que encontrarás en cada platillo sofisticación, sutileza, rigor en la técnica, cada elemento que trabajan cuenta con disciplina y cuidado, una preparación meticulosa y atenta a la tradición.  

Ir a Zen es disfrutar de una gran variedad de platillos, pescados o de su menú Omakase.   

Además, su carta cuenta con bebidas diseñadas para favorecer un maridaje adecuado con el menú, con una amplia selección de sakes y destilados japoneses de importación, que difícilmente encontrarás en otro restaurante japonés en Mazatlán.   

Retos para ser hoy en día Zen   

La historia detrás de Zen es de superación y de afrontar los retos, Luis Enrique cuenta que, volteando 10 años atrás, nunca se imaginó que hoy en día la marca Zasshi estuviera en dos estados, con miras de crecer aún más y ser un referente en el noroeste del país.   

“Más que el lado económico es el reconocimiento de lo que estás haciendo, parte de la visión es lograr el grupo de restaurantes japoneses de mejor calidad en el noroeste del país, creo que ya somos referente en Mazatlán, Culiacán y Hermosillo, siento que las cosas van bien”, comentó.   

De estudiar Arquitectura unos años en Guadalajara a convertirse en empresario restaurantero, de empezar de cero, de sobrevivir a una pandemia, de saber decir adiós a proyectos que no estaban funcionando, todo eso es lo que para Luis Enrique se ha convertido en una historia de superación detrás de Zen by Zasshi.   

Actualmente cuenta con restaurantes en tres ciudades, en Mazatlán y Culiacán de Sinaloa; y en Hermosillo, Sonora, próximamente con una segunda sucursal, y un restaurante que se abrirá en Los Mochis. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play