contacto@punto.mx
TIGRES FEMENIL

MAZATLÁN.- La escuadra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumplieron con su etiqueta de favorito y en el primer tiempo se encaminó a la victoria al golear 4-0 al conjunto del Mazatlán FC Femenil. 

Lo anterior en acciones de la jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se celebró en el estadio El Encanto.   

La escuadra Universitaria se mantendrá en el liderato general del campeonato con un futbol espectacular en todo momento y pese a sufrir algunas ausencias dejaron plasmada su calidad en el campo para llegar a 24 puntos en el certamen mexicano. Mazatlán se quedará con seis unidades en el campeonato.   

Pase a leer Mazatlán FC le quita el invicto al Necaxa con una victoria en casa – Punto MX

Tigres ha logrado incrementar su dominio frente a las Moradas, ya son siete victorias con la de esta noche y solamente un empate; con los cuatro goles de esta noche ya acumulan 35 a favor y apenas seis en contra. 

La jugadora Belén Cruz se llevó la noche al ser el motor de Las felinas al marcar gol y dar asistencia en la goleada, dónde Tigres hizo 18 tiros al arco. 

Tigres y su poderío felino  

La primera mitad del juego estuvo muy movida sobre el césped del terreno de juego de El Encanto, donde ambas escuadras mostraron un futbol muy agradable. 

Pero serían las regias las que mostraron su calidad marcando la pauta durante los primeros 45 minutos, ante un Mazatlán FC que durante la primera media hora mostró resistencia.   

TIGRES

El equipo felino rápidamente abrió el marcador, al minuto 6, tras una mala salida de la defensiva morada que aprovechó Konya Plummer, que sacó un zapatazo de pierna derecha dejando sin oportunidad a la cancerbera local.   

Las Moradas buscaron inquietar a su rival Alejandra Curiel con una jugada de peligro en el arco visitante, Tigres volvió adelante buscando ampliar su ventaja, pero la portera Claudia Lozoya intervino.   

Tigres amplió su ventaja al colocar el 2-0 al 42’, tras una magistral definición de Belén Cruz, quién hizo un sombrerito y definió de manera espectacular al ángulo derecho inferior de Lozoya, dejándola sin oportunidad.   

Dos minutos más tarde, Tigres puso el juego 3-0, Maricarmen Reyes agarró la redonda botando dentro del área sacando un bombazo que dejo parada a la arquera de Mazatlán FC, mandando a las felinas al descanso con una cómoda ventaja  

En la segunda parte, Tigres bajó su intensidad y las cosas estuvieron más tranquilas sobre el terreno de juego con dos equipos que sí mostraron posturas ofensivas, pero sin mucha claridad sin mucho peligro en las porterías enemigas.   

El juego no mostraba mucho en su recta final, pero Tigres redondeo la noche al anotar su cuarto gol en los últimos minutos, María Elizondo Ochoa apreció para marcar de cabeza y cerrar la goleada en El Encanto a favor de Tigres. 

Para Saber   

El domingo 10 de marzo Mazatlán FC Femenil recibirá a a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio El Encanto, en la jornada 10. Tigres enfrentará el lunes 11 al Querétaro en el Estadio Universitario. 

Dato  

Konya Plummer anotó su segundo gol con Tigres Femenil en México. Por otra parte, los dos goles de Elizondo en el torneo han sido como relevo, el primero en la jornada tres ante Santos. 

La seleccionada juvenil mexicana Tatiana Flores debuta al minuto 76 con Tigres Femenil, con apenas 18 años de edad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play