contacto@punto.mx
SINALOA CON ENCANTO RURAL

MAZATLÁN.- “Sinaloa con encanto rural” en un programa de la Secretaría de Turismo estatal que busca exponer los atractivos de cada pueblo y motivar a que las personas los visiten. 

Estrella Palacios Domínguez, titular de la Sectur Sinaloa, indicó que El Recodo, que tiene todo para ser Pueblo Señorial pero no tiene ese nombramiento, entró al programa Sinaloa con encanto rural. 

Con eso, dijo, se busca capacitar a los prestadores de servicios turísticos, colaborar con los turoperadores para que la actividad turística genere más derrama económica en todas las comunidades con vocación turística, que exista el beneficio en todos los lugares. 

Pase a leer ¿Vamos? El Recodo tiene nuevos atractivos turísticos   – Punto MX

Palacios Domínguez señaló que originalmente se pensó en el programa para los Pueblos Señoriales, los 12 en todo Sinaloa, pero en la primera fase se inició con los cuatro nombrados apenas el año pasado. 

Y eligieron cuatro comunidades que también se consideran con suficiente potencial, como El Recodo.  

El pueblo tiene gran potencial

“El Recodo tiene gran potencial, cuenta con una historia de casi 200 años de fundación, relatos y tradiciones culturales, además que son la cuna de la Banda El Recodo”, señaló.  

La titular de Sectur indicó además del Callejón Temático Don Cruz Lizárraga, también ya se trabaja con el museo de El Recodo, para tener una propuesta. 

Ya se cuenta con un sitio idóneo y hay mucha historia que contar, existe interés tanto de las autoridades estatales, municipales y de la Iniciativa Privada. 

“Ahora también se una la Academia, es algo importante que estamos haciendo en Sectur en busca de tener la mejor propuesta para Museo de El Recodo ya se está trabajando existen varias propuestas”, dijo. 

La funcionaria comentó que tener un museo es algo que hace falta para ser Pueblo Señorial, pues viene marcado en la convocatoria. 

Destacó que, aunque El Recondo no tengan el nombramiento, si llegan muchos turistas nacionales y extranjeros y vistan la casa que fue de Don Cruz Lizárraga.  

Agregó que se buscará traer eventos culturales a la comunidad, trabajando con el Doctor Juan Avilés, festivales que enriquezcan la oferta y pensar más en pernotar en el lugar y sea otro producto turístico. 

Una gran felicidad 

Alfonso “Poncho” Lizárraga, hijo de Don Cruz Lizárraga, dijo que es un orgullo que se reconozca de esta manera a su padre, el cual siempre fue un promotor de El Recodo a nivel nacional e internacional. 

Buscaba impulsar la música de banda sinaloenses y lo que se hace por El Recodo viene a reforzar la promoción turística en la zona rural del municipio.  

SINALOA CON ENCANTO RURAL

“Estamos muy agradecidos, como lo comentó, con este tipo de detalles que se están brindando no nada más al Pueblo de El Recodo, sino que se está haciendo en diferentes comunidades de la región, es algo muy importante”, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play