contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La delegación de Mazatlán disfrutó de un viernes exitoso al dominar el podio en la etapa de los Juegos Nacionales Conade, celebrados en Playa Norte, frente al Monumento al Pescador. Aprovechando las favorables condiciones climáticas, los nadadores mazatlecos lograron un destacado desempeño. 

En la fase selectiva Estatal de Aguas Abiertas, Mazatlán aseguró el primer, segundo y tercer lugar en las categorías 14-15 años masculina, 16-17 años masculina y femenina.  

Además de las medallas de oro, los nadadores mazatlecos obtuvieron su pase al Campeonato Nacional Clasificatorio de Puerto Vallarta, programado del 26 al 28 de abril, en camino hacia la etapa Nacional de los Juegos Conade 2024. 

«La idea era obtener todas las medallas; aunque nos faltó una, considero que nos fue muy bien, y los tiempos, sobre todo, son muy buenos», mencionó García Almazán, entrenador de la Selección de Mazatlán. 

En el selectivo participaron 31 atletas de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado, Rosario y Navolato, quienes demostraron un excelente nivel en las competencias. 

En la categoría de 14-15 años, la nadadora Camila Ramos Gandarilla se destacó en la rama femenil al completar los 5 kilómetros en 1 hora, 3 minutos y 43 segundos. En la categoría varonil, Yeray Romero lideró al finalizar en 56 minutos. 

Nadadores mazatlecos conquista categoría 16-17 años 

Mazatlán también conquistó la categoría de 16-17 años en la rama masculina, ocupando los tres primeros lugares con Carlos René Mercado Fong liderando la ruta de 7.5 kilómetros en el Pacífico Mexicano con un tiempo de 1 hora y 21 minutos. 

La nadadora Carla Luna Díaz, del equipo Nutrias de la Alberca Olímpica Mazatlán, se llevó la medalla de oro en la misma categoría femenina con un tiempo de 1 hora y 30 minutos, establecido frente al Monumento al Pescador. 

Aquellos nadadores mazatlecos que no aseguraron su pase directo al Nacional Clasificatorio de Aguas Abiertas buscarán la clasificación en la «Ruta del Malecón», que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Puerto Progreso, Mérida, Yucatán. 

También puedes leer: Vuelven las emociones de la Lucha Libre a Mazatlán el 1 de marzo – Punto MX

nadadores mazatlecos

Medallistas  

5 kilómetros, Categoría 14-15 Años 

Varonil 

Yeray Pavel Pano Romero, Mazatlán, oro, 56.00 

Tláloc Tirado Humaran, Mazatlán, plata, 1:00.26 

Edgar Quirarte Osuna, Mazatlán, bronce, 1:04.35 

Femenil 

Camila Ramos Gandarilla, Mazatlán, oro, 1:03.43 

Camila Nava Osuna, Mazatlán, plata, 1:05.29 

Yuliana Zúñiga Soto, Culiacán, bronce, 1:08.44  

7.5 kilómetros, Categoría 16-17 Años 

Varonil 

Carlos René Mercado Fong, Mazatlán, oro, 1:21.25 

Ian José Gamboa, Mazatlán, plata, 1:25.40 

Said Emiliano Sánchez, Mazatlán, bronce, 1:30.15 

Femenil 

Carla Luna Díaz, Mazatlán, oro, 1:30.15 

Zarela Zusana Chávez, Mazatlán, plata 1:36.41 

Yessenia Sandoval Peña, Mazatlán, bronce, 1:44.50 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play