contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cerca de 4 mil deportistas de todo el país llegarán a Sinaloa para los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizará en Culiacán del 7 de junio al 10 de julio, de manera simultánea con otros tres estados, así lo informó el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares.

El funcionario informó que para son aproximadamente 3 mil 636 deportistas que darán lo mejor de sí en las disciplinas de, basquetbol 3X3 y 5X5, beisbol, boxeo y tae kwon do.  

Se distribuirán en las sedes del Deportivo Juan S. Millán, el estadio de beisbol de los Tomateros, los campos de pelota de las Ligas Culiacán Recursos, Culiacán A. C. y JAPAC, así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”.  

“Estamos tratando de que el estado de Sinaloa tenga una posición ya sea por diferentes motivos y circunstancias que han sucedido, gracias a Dios se ha conseguido tener el lugar número diez como calificación en el estado”, declaró.  

Cascajares informó que para esta etapa de los juegos, la delegación del estado estará compuesta por alrededor de 875 deportistas y entrenadores, quienes participarán en 33 disciplinas deportivas, del total de 49 que tiene el programa de competencia. 

El director del ISDE dio a conocer que Sinaloa no había sido sede de unos juegos nacionales desde hace aproximadamente 13 años y que, la idea, es que los mismos deportistas se animen, que los mismos deportistas tengan una mejor forma de poder seguir creciendo dentro del deporte de alto rendimiento.  

“El objetivo número uno es ese, poder que los deportistas vivan de cerca los Juegos Nacionales y poder que tengan esa parte que desde hace muchos años no se vive en Culiacán. Al final de cuentas, el objetivo es que Sinaloa quede entre el décimo y el quinceavo lugar”, comentó. 

En cuanto a la derrama, el funcionario explicó que aún no está definido cuanto les dejaría, sin embargo, si se verán muy beneficiados en turismo, comercio y economía.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play