contacto@punto.mx
SEMANA SANTA

MAZATLÁN.- Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y para Mazatlán ello significa playas llenas y albercas a reventar, por ello inició la preparación para salvavidas. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, arracó la Certificación 2024 para Salvavidas, programa en el que participan 82 hombres y mujeres que tendrán a su cargo la seguridad de los bañistas en Semana Santa.  

Pase a leer ¡Es oficial! Se suman 10 salvavidas que reforzarán vigilancia en playas de Mazatlán – Punto MX

Esta certificación, comentó Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, es para elementos salvavidas que trabajan o buscan empleo en centros de hospedaje. 

SEMANA SANTA

Los 82 participantes reforzarán y ampliarán sus conocimientos en técnicas de rescate, ya sea en el mar o en el área de alberca. 

Además, van a adquirir experiencia para brindar atención médica primaria, previo al arribo de los cuerpos de emergencia. 

Buscan Semana Santa segura 

Durante el próximo mes, dijo, las 82 personas verán temas teóricos y prácticos, además de recibir acondicionamiento físico, técnicas de nado, rescate y entrega de pacientes. 

Continuarán con adiestramiento por parte de ENSAR y concluirán con un simulacro a escala real donde sumarán a los diferentes cuerpos de auxilio de la ciudad. 

El coordinador de la Policía Acuática recalcó que el objetivo de este curso de capacitación es tener personal preparado para la próxima Semana Santa, pues los empleados de los hoteles se suman al operativo con personal que custodia las zonas de playa. 

Puntos de cuidado

Aquí te dejamos unos consejos por parte de la Policía Acuática en Mazatlán para que tu estancia en la playa sea segura:

  • Identificar los Banderines, aprender a conocer los colores de cada uno de ellos que indican la situación del mar. 
  • Prevenir riesgo: No ingresas al mar con pantalones o ropa pesada, ni en estado de ebriedad, ni con flotadores en condiciones de vientos. 
  • Pregunta los Salvavidas las condiciones de las playas, acércate a ellos para que te pueden orientar sobre zonas seguras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play