contacto@punto.mx
SINALOA

MAZATLÁN.- Sinaloa se encuentra en el top 5 de los estados de México con más ventas en Amazon y Mercado Libre, con sus productos 100 por ciento sinaloenses, de micro y pequeños empresarios.  

El subsecretario de Economía de Sinaloa, Ahuizótl López Apodaca, mencionó que, hasta hace dos años, Sinaloa se encontraba en los lugares 28 o 29, con tan solo 100 afiliados; en pleno 2024, Sinaloa tiene en estas plataformas de venta al menos 500 MiPymes.  

Pase a leer El sur de Sinaloa, consentido por los compradores de Amazon y Mercado Libre – Punto MX

“Por parte de las plataformas de Mercado Libre y Amazon, del lugar 28 o 29 a nivel nacional, hoy estamos en el top 5 de los estados con mayor participación en el comercio digital y tenemos que seguir avanzando… Nuestra comercialización se tiene que globalizar”.  

Ahuizótl López Apodaca
Subsecretario de Economía de Sinaloa

López Apodaca señaló que hace aproximadamente dos años, las ventas en Mercado Libre y Amazon de productos 100 por ciento sinaloense y MiPymes dejaban una derrama de venta de aproximadamente 3 millones de pesos.  

“Hemos logrado pasar de 3 millones de pesos que se tenían en un cuatrienio a más de 42 millones de pesos que van a las micro y pequeñas empresas sinaloenses que ya están comercializando por esas páginas”, comentó.  

SINALOA

En mayo del 2023, el subsecretario de Economía informó que existía mucha movilidad de productos entre los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán, especialmente con la venta de paté de camarón, tostadas, mango y nopales deshidratados.    

Además, en esta plataforma los micro y pequeños empresarios, así como artesanos pueden ofertar sus productos y hacer más amplia su oportunidad de venta con envíos nacionales y por qué no, internacionales.  

Sobre Ruta Digital en Sinaloa

Ruta Digital es un programa impulsado por actores claves de Sinaloa para promover el desarrollo digital de emprendedores en la región.  

El programa facilita la participación de comercios pequeños y medianos en comercios electrónicos de mayor alcance.  

Entre estas plataformas están Coppel.com, Mercado Libre y Amazon, brindándoles mayor de visibilidad, así como acceso a plataformas de pago digitales, como Coppel Pay, para que los compradores puedan aprovechar otras ofertas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play