contacto@punto.mx
TACOS DORADOS DE ESCUINAPA

ESCUINAPA.-. ¡Los tacos dorados, deliciosos, crujientes, camarón de calidad y un caldo que hace que la boca se te haga agua?

¿Dónde ese majar? Escuinapa es conocida por ser la “Perla Camaronera” y su nombre es bien ganado porque sus platillos típicos son deliciosos, uno de los famosos tacos de camarón seco, comida perfecta y que si debes probar en tu visita a este pintoresco municipio del sur de Sinaloa.  

Pase a leer Tamales ‘barbones’, el platillo más famoso de Escuinapa que debes probar – Punto MX

El camarón seco es un manjar marino que ha sido disfrutado durante siglos. Esta deliciosa especie de camarón ha sido popular en la cocina tradicional y moderna por su sabor único y sus beneficios nutricionales.   

¿Cómo preparan los tacos dorados?    

Los tacos dorados de camarón seco son hechos con una tortilla especial, las llaman tortillas de maíz “raspadas” y estás le dan ese sabor inigualable que los caracteriza.  

Su elaboración es muy sencilla tan solo se acompaña de lechuga, cebolla morada, zanahoria rayada, limón y su salsa tradicional de Escuinapa, una que algunos dicen llevan secreto.  

TACOS DORADOS
Fotos: Rosina Grave

En nuestra visita a Escuinapa acudimos con Tino‘s, la carrera de tacos de camarón seco más famosa del municipio.  

Con más de 30 años en el gusto del paladar de locales, nos demuestran por qué son los mejores a la hora de servir tacos. Y es que si hay algo que dejar en claro qué hacer tacos tiene su ‘chiste’ y no es tan sencillo como algunos dicen   

«Todo tiene que estar en su punto, ni tanta salsa, pero tampoco escasa. La tortilla debe estar crujiente», expresó el encargado de Tino’s.  

TACOS DORADOS

Los pueden pedir en plato o hasta en un vaso para que te comas más tranquilo en el camino. Incluso hay algunas personas que lo piden en bolsa, pero con el caldito aparte.   

El precio varía dependiendo el lugar donde los compres, pero normalmente los encuentras a 25 pesos.  

Igualmente, si no eres amante del camarón seco, hay tacos que sirven con camarón cocido, lo curioso que esta preparación me vende en las noches y la magia de los tacos dorados de camarón seco sirven de desayuno y comida.   

Su gastronomía   

El taco dorado, junto con el tamal de camarón y el tixtihuil, forman parte de la gastronomía tradicional de Escuinapa, que conquista cualquier paladar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play