contacto@punto.mx

WASHINGTON.- En una decisión determinante, un tribunal federal de apelaciones anunció ayer que Donald Trump puede enfrentar un juicio por cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020. Esta resolución rechaza las afirmaciones del ex presidente de que está exento de procesamiento. 

Este es el segundo rechazo en dos meses a los argumentos de inmunidad de Trump por parte de los jueces, quienes sostienen que puede ser enjuiciado por sus acciones durante su mandato, incluyendo su apoyo al intento de golpe de Estado protagonizado por sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021. 

El fallo del tribunal sienta las bases para futuras apelaciones que podrían llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos, marcando un hito significativo en el proceso legal contra el expresidente. 

Mientras tanto, en el ámbito político, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, sobrevivió al voto de juicio político en el Congreso.  

Los republicanos lo acusaron por su gestión de la crisis migratoria en la frontera con México. Este episodio refleja la polarización política y la tensión en torno a temas clave de la administración actual. 

También puedes leer: Khee? Demócratas y republicanos se unen para cerrar fronteras con México – Punto MX

Trump

El proceso contra Donald Trump

El juicio contra Trump, originalmente programado para marzo, ha sido pospuesto sin una fecha fija por el momento.  

Esta demora genera implicaciones políticas significativas, ya que el equipo del fiscal especial Jack Smith busca enjuiciar a Trump este año, mientras que el expresidente, favorito para la nominación republicana presidencial, busca postergar el juicio hasta después de las elecciones de noviembre.  

El proceso judicial continúa siendo un punto de atención crucial en la escena política estadounidense.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play