contacto@punto.mx

MAZATLÁN. A menos de 20 días se encuentra la celebración de la máxima fiesta de los mazatlecos: el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, programado del 8 al 13 de febrero de este año. Hasta ahora, la incertidumbre en torno a la suspensión de clases el lunes 12 y martes 13 de febrero, como es costumbre, es un tema de interés. 

José Juan Rendón Gómez, titular de los Servicios Regionales de la Sepyc en la Zona Sur, aclaró que la decisión de suspender las clases en estos días específicos recae en la facultad del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

Año tras año, las actividades escolares se suspenden durante las festividades del Carnaval, principalmente por razones de seguridad estudiantil, dado el considerable flujo de turistas que visitan Mazatlán. En este sentido, dos municipios vecinos del sur, Rosario y Escuinapa, también se han sumado a la cancelación. 

“Por el tema de seguridad de los niños, por tanta gente que visita Mazatlán, que no son de aquí, sobre todo por eso, por seguridad. El gobernador va a declarar, va a mandar una circular a los municipios de que se suspenden las clases. Él es el único facultado para hacer la suspensión y lo hace en coordinación con la propia Secretaría”, indicó.    

Preinscripciones sin contratiempos   

En cuanto a las preinscripciones, comentó que el proceso avanza sin contratiempos en la plataforma digital. Se destaca la importancia de no olvidar la contraseña del correo, ya que será necesaria para dar seguimiento a la inscripción en febrero.  

En caso de problemas durante el proceso, se alienta a los interesados a acercarse a la Sepyc y solicitar ayuda. Se estima que alrededor de 100 mil alumnos, abarcando todos los niveles educativos, se inscribirán este año. 

Carnaval

También puedes leer: Aplicarán mano dura a los motociclistas infractores – Punto MX

Reforzarán seguridad durante el Carnaval  

Para garantizar el éxito del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, se implementará un despliegue significativo de personal de seguridad.  

Roy Navarrete, coordinador de Protección Civil Estatal, destacó la colaboración entre elementos de los tres niveles de gobierno (federal, municipal y estatal).  

Subrayó que se contará con la participación de 50 elementos de Protección Civil para asegurar el orden durante esta celebración máxima.  

«Tenemos un operativo en todo el estado; se llevan a cabo varios carnavales aquí en el estado. Ya solicitamos los programas específicos de seguridad, colaboramos conjuntamente con los municipios. En Mazatlán vamos a enviar 50 elementos específicamente, pero estaremos operando en otros carnavales sin descuidar la ciudad». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play