contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El paquete de 207 obras públicas establecida para 2024, por 405 millones de pesos, cuya inversión será en su mayoría propia de municipio, fue aprobada por unanimidad por los integrantes de Cabildo Municipal.  

La mayoría de las obras corresponde a la mejora de los servicios básicos como ampliaciones de energía eléctrica, alcantarillado y saneamiento, mantenimiento de cárcamos, remodelación de aulas, y mejoramiento del servicio de recolección de basura.  

Dicho recurso se aplicará en zona urbana, rural y turística, que servirá para mejorar las condiciones de vida y entorno de los ciudadanos.

División de obras públicas

Esta inversión estará dividida por partidas, por ejemplo, en la zona urbana se ejercerán 131 millones 328 mil pesos en 45 obras públicas; en la zona rural se llevará 27 millones en 16 obras; la infraestructura educativa tendrá 15 millones en 9 obras, 71 proyectadas para obras de infraestructura hidráulica y sanitaria con un importe de 48 millones 457 mil pesos. 

El mantenimiento de cárcamos se llevará 30 millones de pesos, con 4 obras de mitigación y mantenimiento.  

Obras públicas

La infraestructura turística incluye una inversión de 9 millones con 16 obras; 5 obras para el mantenimiento de infraestructura municipal, con un monto de 9 millones; 8 obras con servicios relacionados a obra pública, 8 millones de pesos, y otros 7 millones de pesos para un fondo de emergencia con una obra.  

También puedes leer: Carril preferencial: ¿funcionó o no? – Punto MX

El alcalde Edgar González aseguró que desde el momento de aprobarse por Cabildo el programa de obras, el Gobierno de Mazatlán está ya en condiciones de iniciar algunas obras de adjudicación directa, así como los procesos licitatorios para las obras que así lo requieran. 

Dato 

Este año, el presupuesto y el paquete de obras crecieron en comparación con el año 2023, que fueron 181 obras por 314 millones 875 mil 996 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play