contacto@punto.mx
FARO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – ¿Ya tienes lugar para ver el eclipse total que se verá en abril? Apresúrate porque por lo menos en Mazatlán quedan muy pocas habitaciones, pero en otros municipios aún tendrás oportunidad de reservar.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que, aunque Mazatlán es el epicentro del eclipse y el lugar donde durará más, en municipios como Mocorito se verá a un 90 por ciento, así que habitaciones habrá de sobra.  

Pase a leer NASA visita Mazatlán y se prepara para registrar Eclipse total de 2024 desde aquí – Punto MX

“Quedan muy pocos lugares y la idea es buscar alternativas porque en muchos municipios se va a poder disfrutar y Sinaloa es un lugar privilegiado para poder experimentar el fenómeno del eclipse total de sol”.  

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo

Agencias de viajes internacionales de Estados Unidos e incluso de países europeos y asiáticos, están ofertando tours especiales para el eclipse que van desde los 2 mil 150 dólares por persona, es decir, más de 36 mil pesos por persona.  

¿Qué incluyen? La mayoría de ellos, además de los vuelos, te incluyen el hospedaje hasta con dos opciones, una con un hotel de menor costo y otra con hoteles de alta gama, alimentos y bebidas y hasta paseos, lo único que correría por la cuenta del turista serían las propinas.  

Agencias como We Travel, de Estados Unidos te da la opción de escoger hasta suites para alojarte desde 4 mil 230 dólares por persona.  

Eclipse total

Palacios Domínguez señaló que Sinaloa está listo para el turismo internacional, pues se sabe que al eclipse asistirá gente desde España, Alemania, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y hasta de otros países de Latinoamérica.  

El objetivo, agregó, es que esta gente que visita Mazatlán o cualquier otro municipio de Sinaloa por primera vez regrese, ¿qué harán? Una agenda cultural de norte a sur.  

“En la zona de Las Labradas se tiene una agenda cultural para llevarse a cabo la semana del eclipse. En Mazatlán, junto a Cultura, también tendrán una serie de eventos culturales para deleitar al turismo y así sucesivamente en los otros municipios”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play