contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Abrígate! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío 27 y la masa de aire ártico que le acompaña recorrerán el norte y noreste del país esta semana por lo que se espera un clima frío con la caída de nieve/aguanieve/lluvia y fuertes rachas de viento; asimismo, se prevé que el Frente 26 deje de afectar México hoy mismo. 

El Frente Frío 27 y el aire ártico provocarán un descenso en las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del país: se pronostican heladas y mínimas de -10 a 0 grados en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California. Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. 

Y ¿Cómo afectarán a Sinaloa? El Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico de temperaturas mínimas para hoy prevé que en el estado el termómetro podría descender hasta los 0 a 5 grados en zonas serranas, por lo que se espera un clima muy frío. 

También puedes leer: Blue Monday, ¿Cómo hacerle frente? Aquí te lo decimos  – Punto MX

Clima

¿Y cuál será el clima en Sinaloa? 

Para nuestra región, el  SMN indica que se tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Un clima fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora. 

En lo que respecta a Mazatlán, la temperatura oscilará entre 14 y 25 grados e irá acompañada vientos de 14 a 27 kilómetros por hora y prevalecerá cielo despejado. 

Para los días miércoles y jueves habrá una ligera recuperación en la temperatura, la mínima será de 19 y la máxima de 27 grados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play