contacto@punto.mx
GILBERTO 'ZURDO' RAMÍREZ

MAZATLÁN.- El púgil mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez recibió la oportunidad de ir, en dos meses, por el Título Mundial División Crucero, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), teniendo como fecha el próximo 16 de marzo. 

Será una fecha histórica para México ya que ningún boxeador mexicano ha sido campeón en dicha división. 

¿Quién es el rival?

Gilberto «Zurdo» Ramírez no tendrá un combate sencillo, pues su rival será francés Arsen Goulamirian quien solicitó a la Asociación un permiso especial para medir su poder con el peleador mexicano, que apenas lleva un combate dentro del peso crucero. 

El boxeador porteño venció, a finales del 2023 a Joe Smith Jr. en Las Vegas, en su primera pelea dentro de la División Crucero, y ahora tiene una oportunidad importante, pues de ser el primer monarca mexicano en el peso de los supermedianos, y ahora tendrá que prepararse a fondo mental y físicamente para su próximo reto. 

Pase a leer ¡Con autoridad! Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez vence a Joe Smith Jr. en su regreso al ring – Punto MX

Goulamirian será un rival más que complicado, pues el actual monarca es un boxeador duro en la división, pues sabe lo que es ser campeón de los semipesados, un título que ganó tras el ascenso de división de Oleksandr Usyk.  

Por lo que el tiro pinta de poder a poder, un motivo por la cual el mazatleco tendrá que hacer un plan de trabajo, salir concentrado y no cometer errores, pues le pudieran costar caro este combate, como ya le sucedió contra Dmitry Bivol.  

La pelea todavía no tiene un sitio específico donde se desarrollaría, eso sí, la Asociación Mundial de Boxeo ha puesto como una condición que el ganador del campeonato tendrá que enfrentarse, en menos de 120 días, al retador oficial, que es Yunier Dórticos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play