contacto@punto.mx

En el apasionante mundo de la moda, las botas han evolucionado de ser un simple accesorio para combatir el frío a convertirse en una necesidad fundamental en el guardarropa de cualquier amante de las tendencias. En el año 2024, este versátil calzado promete definir y aportar personalidad a los estilismos de la temporada. 

Desde combinaciones vanguardistas que las llevan por encima de los pantalones hasta looks acompañados de minivestidos que combinan a la perfección con botas estilo «over the knee», las posibilidades son infinitas. 

Tendencias para el 2024: 

Botas Biker: Inspiradas en la moda danesa, las botas biker se han apoderado del street style y las tendencias de Primavera-Verano 2024. Con su diseño robusto, evocan la rebeldía y la comodidad de la oleada motera, presentando suelas planas, cañas de altura midi o alta, y detalles como hebillas y tachuelas, según la sugerencia de diseñadores como Elisabetta Franchi, Victoria Beckham, y Coach. 

Botas Vaqueras: El espíritu western se ha convertido en sinónimo de elegancia. Con acabados particulares, estas botas eclipsan desde vestidos satinados hasta piezas tejidas. Para el 2024, se recomienda invertir en diseños clásicos para un efecto atemporal, aunque las más audaces pueden explorar opciones más osadas. 

Botas Track: Convertidas en el calzado oficial del guardarropa femenino, las botas track se renuevan para el 2024. Dior sugiere siluetas de caña alta para un toque vanguardista, Dion Lee apuesta por un acabado tipo montañismo para un efecto normcore, y Sacai eleva la apuesta con hormas por las alturas. 

Botas Slouchy: Esta alternativa clásica se actualiza con cañas sueltas y holgadas, transitando del invierno al verano sin perder su encanto. Las hormas a los muslos, como las propuestas por Versace y Courrèges, son ideales para enfrentar el calor, destacando acabados en mezclilla, según lo visto en Ahluwalia y Diesel. 

Botas Puntiagudas: La estilización se logra fácilmente con las puntas afiladas o triangulares. Este sutil acabado transforma ópticamente la silueta y aporta sofisticación a cualquier atuendo. Dolce & Gabbana y David Koma presentan modelos clásicos en negro con cañas a las rodillas, mientras que Acne Studios se destaca con botas en charol para quienes buscan marcar la diferencia. 

Botas Metálicas: La tendencia metálica, dominada por el plateado, oro y ocre, se apodera del universo de las botas. Akris opta por referencias a los tobillos y punta fina para atuendos sutiles, Rachel Comey sugiere arriesgarse un poco más, y David Koma vuelve a cautivar con un diseño ocre irresistible. 

También puedes leer: Christian y Leonor acaparan reflectores como la imagen fresca de las monarquías – Punto MX

En definitiva, las botas se erigen como el elemento clave para definir el estilo en el 2024, ofreciendo una amplia gama de opciones que se adaptan a cada gusto y ocasión. Desde el clasicismo de las botas vaqueras hasta la audacia de las metálicas, este calzado sigue siendo la elección ideal para quienes buscan fusionar funcionalidad y moda en cada paso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play