contacto@punto.mx

El icónico actor Willem Dafoe fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia emotiva y llena de estrellas. Dafoe se convierte así en el primer actor en recibir esta distinción en 2024, marcando un hito en su carrera cinematográfica. 

Acompañado por notables personalidades del cine como Patricia Arquette, Pedro Pascal y su esposa, la directora Giada Colagrande, Dafoe se presentó al homenaje un día después de recibir elogios en los Globos de Oro por su participación en la película «Poor Things», galardonada como la mejor comedia o musical. 

Entre aplausos y vítores, Dafoe, visiblemente emocionado, expresó sus primeras palabras al revelarse la estrella: «No puedo dejar de sonreír, parezco un idiota, pero esto es maravilloso». 

Durante la ceremonia, Pedro Pascal compartió un conmovedor recuerdo de su infancia, remontándose a la película «Platoon». Pascal recordó cómo la actuación de Dafoe lo hizo llorar tanto que su padre lo envió al baño. «Tenía como 10 años y ya quería ser un actor», reveló Pascal, llamando a Dafoe su «maestro» y destacando su influencia en su carrera. 

Pascal elogió la redefinición de Dafoe del concepto de rebeldía y originalidad, transformándolo en generosidad, integridad, amabilidad y diversión. «Willem es divertido y un amigo increíble», añadió. 

Vida y logros de Willem Dafoe 

Hijo de padres dedicados a la medicina, Dafoe nació en Appleton, Wisconsin, en 1995. Inició su carrera en el cine en 1980 con «Heaven’s Gate» y alcanzó el estrellato en 1981 con «The Loveless». Su extensa filmografía cuenta con al menos 147 películas, donde destacan interpretaciones memorables en «At Eternity’s Gate», «The Florida Project» y «The Lighthouse». 

El papel de Green Goblin (Duende Verde) en «Spider-Man» (2002) ha inmortalizado su figura en Hollywood, pero Dafoe continúa desafiando límites con proyectos futuros, incluyendo «Beetlejuice 2», «Nosferatu» y «Kind of Kindness». 

Dato 

Con cuatro nominaciones al Óscar, un premio BAFTA y cuatro Globos de Oro, la estrella de Willem Dafoe brilla ahora de manera literal en el Paseo de la Fama, un tributo merecido a su destacada contribución a la industria cinematográfica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play