contacto@punto.mx
MEGAFARMACIA

CHICOLOAPAN.- “Dicen que no voy a poder, acepto el desafío, me canso ganso, de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. Estoy trabajando”. 

Así lo dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante lo que consideró un reto de sus adversarios: antes de que termine su mandato dejará al sistema de salud como uno de los mejores del mundo. 

Durante la supervisión de los programas para el Bienestar, desde este municipio del Estado de México, el mandatario aseveró que varios de sus adversarios señalan que no va a poder cumplir esa promesa, a lo que respondió que sí, porque le va a dedicar más tiempo al tema en lo que resta de su mandato. 

“Antes de que yo termine van a estar en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales van a tener equipos nuevos, van a haber médicos generales, va a haber especialistas, la atención médica, los estudios, las intervenciones quirúrgicas, las medicinas no van a faltar, todo va a ser gratuito”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México 

El 29 de diciembre del año pasado, durante la inauguración de la “megafarmacia” en Huehuetoca, López Obrador dijo que le resultó doloroso que familiares de niños con cáncer le pidieran medicamentos para el tratamiento de sus hijos y que hubiera protestas por la escasez; acusó que los manifestantes estaban contratados para esta campaña en su contra. 

“La mayor parte de la gente contratada con ese propósito ¿no? Con cartelones pidiéndome medicinas para sus niños con cáncer. Fíjense qué doloroso para cualquier persona, más para una autoridad que le estén reclamando en todos lados, así me traían”, señaló. 

Durante el mismo evento, el titular del Ejecutivo señaló que el problema del desabasto de medicamentos estaba relacionado con la corrupción en la compra y distribución de medicinas, pues se ejercían como 200 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y de equipos. 

Durante el evento, al mandatario reprochó también a políticos de la oposición las críticas contra la “megafarmacia” y el esquema con el que operará. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play