contacto@punto.mx
GORDON CAMPBELL

MAZATLÁN.- Gordon Campbell cuenta que fue a los 14 años cuando supo que se quería dedicar a la música. Es originario de Youngstown, Ohio, pero la vida lo llevó a viajar por el mundo hasta llegar a Mazatlán, la ciudad que tiene un festival con su nombre.  

No empezó como director de Orquesta, su instrumento era la corneta francesa, en aquel entonces tocaba en una de las mejores bandas sinfónicas de Estados Unidos, pero un giro desafortunado, la guerra de Vietnam, lo hizo viajar a Paraguay a enseñar música.  

Pase a leer Renovada y con sorpresas, así regresa la XIII Temporada Gordon Campbell – Punto MX

“Mi primer coro infantil fue a los 15 años, dirigí un coro de iglesia, hice mi primera presentación a los 18 años; cuando estuve en la universidad elegí música, cuando terminé ya tenía un coro en la iglesia de los judíos y coros en otras iglesias… fue a los 23, evité la guerra y me fui al cuerpo de paz”.

Gordon Campbell
Director de Orquesta 

Escuchar a Gordon Campbell platicar sobre sus inicios es un viaje en el tiempo. De evitar estar en la guerra de Vietnam a aprender a hablar español en Latinoamérica, viajas a Israel donde se enfocó más en su preparación como director de Orquesta, hasta que aterrizas en la Temporada Gordon Campbell de Mazatlán.  

“Llegué a México en 1977, alguien me recomendó para ser primer corneta en la Orquesta Sinfónica Nacional. Estuve 10 años en la sinfónica nacional, 5 años en la Orquesta Filarmónica de la UNAM como cornista y director asistente, ahí fue el inicio de mi pasión por la dirección de orquesta”, platicó.  

Para México, Gordon Campbell es pieza clave en las orquestas de diferentes estados, ¿sabías que fundó la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes? Y después de ese estado se instaló en Sinaloa, al que actualmente considera su segundo hogar.  

Fue en 2001 (y hasta la fecha) que Sinaloa se convirtió para el en su vida. Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de Sinaloa; en 2006 obtuvo el premio de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música; en 2007 recibió en Palacio de Bellas Artes la Medalla Mozart.  

Mazatlán lo es todo para él  

Gordon Campbell cuenta que una vez que terminó su periodo en Culiacán con la OSSLA lo buscaron para trabajar en Mazatlán. La presencia y esencia artística del puerto fue lo que lo mantiene enamorado a tal grado de que la gente le pide más, y ahí nació la Temporada Gordon Campbell.  

Fotos: Aarón Osuna

Desde 2012 mantiene esta oferta cultural basada en las artes escénicas, música, teatro, danza con una duración de tres meses para los amantes de sus piezas musicales que, enfatizó, año con año son distintas, no ha terminado una temporada cuando ya empezó a planear la del siguiente año.  

Sobre la Temporada Gordon Campbell 

Empieza este 7 de enero y termina hasta el 3 de marzo con la participación de músicos de México e invitados internacionales. Serán 8 programas presentados y 10 conciertos dominicales que tendrán diferentes escenarios, el Teatro Ángela Peralta y Casa Haas.  

El concierto inaugural será “Still going strong” a las 12:00 horas. Un concierto con selección de canciones acerca de la vida, la gratitud y la perseverancia interpretadas por el ganador del Grammy Doug Cotler y Lori Patterson.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play