contacto@punto.mx

El fundador de X (anteriormente Twitter) y destacado empresario Elon Musk ha consolidado su posición como la persona más rica del mundo, según la lista de las 500 personas más adineradas elaborada por Bloomberg. 

 En el transcurso del año 2023, Musk ha visto aumentar su fortuna en un impresionante total de 95 mil 400 millones de dólares, alcanzando un patrimonio neto astronómico de 232 mil millones de dólares. 

De acuerdo con la lista, actualizada diariamente por el medio, el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios experimentó un notable incremento de 1.5 billones de dólares en 2023, en comparación con las pérdidas de 1.4 billones del año anterior. Este fenómeno se atribuye en gran parte al florecimiento de la inteligencia artificial. 

El magnate sudafricano supera en más de 50 mil millones de dólares al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, Bernard Arnault, quien ocupa el segundo lugar en la lista con un patrimonio neto de 179 mil millones de dólares, sumando 16 mil 900 millones durante el presente año. 

El creador de X ha logrado recuperarse de la significativa pérdida de 138 mil millones de dólares experimentada el año pasado, según indica el medio. Además de su papel como fundador de X, Elon Musk se desempeña como presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, empresas cuyo éxito ha impulsado sus ganancias este año. 

La resurgencia de los multimillonarios está intrínsecamente vinculada al desempeño de las acciones tecnológicas, que han alcanzado máximos históricos en el mercado gracias al auge de la inteligencia artificial. Según Bloomberg, la riqueza de los empresarios tecnológicos ha experimentado un aumento del 48%, es decir, 658 mil millones de dólares este año. 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se sitúa en el tercer puesto del ranking con un patrimonio neto de 178 mil millones de dólares, habiendo sumado 71 mil 300 millones de dólares a su fortuna en el transcurso del año.  

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se posiciona como la cuarta persona más rica del mundo con 141 mil millones de dólares, seguido por Steve Ballmer y Mark Zuckerberg con 131 mil millones y 130 mil millones, respectivamente. 

CARLOS SLIM

En cuanto a las nacionalidades, en una lista predominantemente estadounidense, destacan figuras latinoamericanas como el mexicano Carlos Slim, clasificado como el latinoamericano más rico en la posición 11 con un patrimonio neto de 104 mil millones de dólares.  

Le siguen el español Amancio Ortega en el puesto 14 con 87 mil 600 millones y el mexicano Germán Larrea en la posición 39 con 35 mil 800 millones.  

La heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, ocupa el puesto 12 como la mujer más rica del mundo, con un patrimonio neto de 100 mil millones de dólares, experimentando un aumento del 40% este año gracias al máximo histórico alcanzado por las acciones de L’Oreal. 

También puedes leer: Premio mayor. Hay nuevos ricos en España, ¿quiénes son?  – Punto MX

Lista de los más ricos del mundo, según Bloomberg: 

1. Elon Musk, Tesla, SpaceX y X (232 mil millones de dólares) 

2. Bernard Arnault, LVMH (179 mil millones de dólares) 

3. Jeff Bezos, Amazon (178 mil millones de dólares) 

4. Bill Gates, Microsoft (141 mil millones de dólares) 

5. Steve Ballmer, Microsoft, Clippers (131 mil millones de dólares) 

6. Mark Zuckerberg, Facebook (130 mil millones de dólares)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play