contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Shakira la sigue rompiendo, ahora con la inauguración de su nueva escultura de 6.5 metros de alto y que será el nuevo atractivo de Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena. 

Está hecha de bronce y fue elaborada por el artista Yino Márquez junto a un equipo de 30 personas.

La figura representa a la colombiana en pleno baile y viste con una falda de aperturas, un bustiér, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza. 

La obra se encuentra en el emblemático Malecón del Río y fue develada este martes 26 de diciembre, convirtiéndose en un nuevo hito cultural para la región y en un nuevo atractivo turístico para los fans. 

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, destacó a través de un video publicado en redes sociales, la importancia de la cantante colombiana como fuente de inspiración para las mujeres y niñas del Caribe.  

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”.  

Jaime Pumarejo
Alcalde de Barranquilla

Por su parte, Shakira dijo en su cuenta de Instagram que le hacía feliz compartir «esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños». La artista compartió una serie de fotos de la escultura, su familia y la placa que acompaña a la estatua. 

La placa dice: 

Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo:

Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad.

Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play