contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante la temporada navideña, las ventas no fueron tan buenas para las populares «Changueras» de la calle Aquiles Serdán del Centro de Mazatlán, quienes se dedican a la venta de camarones, pulpo y productos relacionados con el mar. Actualmente, se encuentran con un 50 por ciento de sus ventas, esperando cerrar el año de manera más favorable. 

Norma Leticia Beltrán Flores, representante de la Unión de las Camaroneras en la ciudad, señaló que las ventas en la zona no han cumplido con las expectativas, especialmente al compararlas con años anteriores, donde las ventas alcanzaban hasta un 80 por ciento. Sin embargo, esta vez no ha sido así. 

«Esta Navidad la pasamos tranquilos, la verdad. No hemos llegado las ventas de los años pasados; nos encontramos en un 50 por ciento de ventas, estamos bajos. En años anteriores, la actividad subía de manera considerable, pero hasta el momento ha sido más floja. Esperamos que antes de cerrar el año, todo se pueda acomodar». 

Norma Leticia Beltrán Flores
Representante de la Unión de las Camaroneras

Beltrán Flores indicó que esta situación puede deberse a que las personas han limitado sus compras, posiblemente como resultado de los incrementos en algunos productos básicos. Además, muchos prefieren abstenerse para no resentir tanto los efectos de la famosa «cuesta de enero». 

A pesar de ello, mencionó que los precios del camarón se han mantenido estables durante este año, variando según el tamaño, que oscila entre 90 y 200 pesos por kilo. Además, señaló que durante estas fechas, el producto más consumido es el camarón cevichero, y se espera que las ventas repunten hacia el cierre del año. 

También puedes leer: A cuidarse de los cambios bruscos de clima, el llamado de las autoridades de salud – Punto MX

Beltrán Flores destacó que una de las tradiciones de los mazatlecos es consumir ceviche en fin de año o incluso al día siguiente para recuperarse. También expresó la creencia de que las ventas pueden aumentar, ya que muchos turistas compran productos para llevarlos a sus ciudades de origen. Por lo tanto, antes del 31 de diciembre, estiman un aumento del 90 por ciento en las ventas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play