contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que hay una app que te contacta directamente con un Ángel Verde si andas en carretera? Se trata de GrinGO App, donde podrás solicitar ayuda en caso de alguna emergencia sobre las carreteras de México.  

Esta aplicación tiene el objetivo de ayudar a los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá y generar confianza en su viaje por carretera, con fácil acceso a personal de Ángeles Verdes en caso de que, por ejemplo, se te ponche la llanta del vehículo.  

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel Federal, mencionó que en esta temporada decembrina el paso de los paisanos (mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá) se incrementa porque regresan a sus hogares a pasar las fiestas, de ahí la necesidad de garantizar seguridad.  

“Estamos conscientes de que vivimos en una era que demanda la incorporación de nuevas tecnologías para impulsar la inclusión, el empoderamiento de las comunidades locales y la gestión eficiente de los recursos”, declaró.  

Miguel Torruco Marqués
Secretario de Turismo

Torruco Marqués señaló que esta app abarcará 225 carreteras, 794 municipios, 18 mil 888 localidades, 94 Pueblos Mágicos, 73 destinos turísticos y 41 mil 867 kilómetros. 

Esta alianza de Sectur la hicieron con el CEO de la app Brian Krupski, quienes firmaron un Convenio de Concertación que ofrecerá accesibilidad directa con Ángeles Verdes a turistas de Estados Unidos y Canadá. 

También puedes leer: Arman operativo de seguridad para resguardar fiestas decembrinas – Punto MX

Geointeligencia de Ángeles Verdes es la mejor del mundo  

El secretario de Turismo del país agregó que la tecnología que usa la corporación de Ángeles Verdes ganó el Premio Excelencias en la categoría de Innovación Tecnológica 2022 en la Feria Internacional de Turismo 2022 en Madrid, España.  

Con esa tecnología se potencializan los servicios integrales que prestan a los turistas, ya que ahora podemos ubicar de una manera más rápida y oportuna a las unidades que asistirán al viajero y conocer el nombre de su operador, así como el tiempo estimado de atención. 

Además, desarrollaron también la aplicación móvil Ángeles Verdes, con la cual el turista puede solicitar auxilio vial desde sus dispositivos móviles, teniendo así, un acompañamiento “virtual”. 

Diciembre, el mes con más paso de paisanos  

El director general de Servicio al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, añadió que los servicios de ayuda al turismo proveniente tan solo de Estados Unidos por las carreteras de México, representa el 18 por ciento del total en Semana Santa; en el periodo de verano alcanza el 27 por ciento y en el de diciembre es de 33 por ciento por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play