contacto@punto.mx

MADRID.- El Atlético de Madrid logró una victoria reñida de 2-1 sobre el Almería en la 16ª jornada de LaLiga española este domingo, asegurándose un lugar en el podio del campeonato antes de su crucial enfrentamiento en la Liga de Campeones contra la Lazio el miércoles por el liderato de grupo. 

Los rojiblancos consiguieron mantener al Almería en el fondo de la tabla con los goles de Álvaro Morata (minuto 17) y del argentino Ángel Correa (minuto 22), anulando la reacción del brasileño Leo Bapstistao (minuto 62). 

A pesar de la dura derrota anterior contra el Barcelona (1-0), el Atlético se vio obligado a enfrentar la resistencia creciente del Almería a lo largo del partido. 

El conjunto colchonero, liderado por un inspirado Antoine Griezmann, quien fue elegido el mejor jugador del encuentro, encontró el camino hacia la victoria. Griezmann estuvo involucrado en los goles de Morata y Correa, y aunque anotó temprano en el encuentro (minuto 6), su gol fue anulado por el VAR debido a un ajustado fuera de juego. 

Griezmann, el segundo máximo goleador del campeonato con nueve goles, está a solo tres goles de igualar al legendario Luis Aragonés como máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. 

El Atlético dominó los primeros minutos del encuentro, ahogando las salidas del Almería. Morata abrió el marcador aprovechando un pase de Griezmann, seguido por Correa, quien convirtió un pase de Marcos Llorente. 

El Almería mostró mejoría al comienzo del segundo tiempo, presionando arriba e incomodando al Atlético hasta lograr un gol. Aunque el Atlético sufrió imprecisiones, logró mantener la ventaja. La victoria colocó al Atlético en la tercera posición de LaLiga, por delante del Barcelona, que cerrará el día enfrentándose al Girona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play