contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Ya lavaste tus suéteres con la esperanza de ponértelos y lucirlos estos días? Menos mal porque las mañanas y las noches frescas en Mazatlán persisten, al menos así lo señala el Servicio Metereológico Nacional.  

Pero también, tendrás calor, así es, pues durante las tardes, las temperaturas podrían estar entre los 30 y los 35 grados Celsius.  

¿Por qué? Porque las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el Frente Frío número 16, que recorrerá rápidamente el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical y por su masa de aire ártico.  

Y también por un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico que prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costas de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, el sur de Sonora y Tabasco. 

Tips para evitar resfriados por el clima 

Sí, sabemos que el clima estará en constante cambio y eso hará que muchos tengamos resfriado o ya estemos pasando por ello, por eso te traemos un par de tips para sortear este vaivén de temperaturas.  

Temperatura adecuada 

Los expertos aseguran que la temperatura ideal para un lugar de trabajo es de 21 a 23 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos tenemos sensaciones de frío o calor diferentes, por lo tanto, es importante llegar a un acuerdo entre las personas que habitan el espacio que requiere aire acondicionado. 

Ropa adecuada 

Lo recomendable es no abrigarse mucho en lugares con calefacción. Debemos procurar que el cambio de temperatura sea gradual cuando pasemos de un ambiente a otro. Si es necesario al salir del lugar con alta temperatura, abrígate, utiliza gorro, guantes y bufanda para que el cambio no sea tan brusco. 

Después del baño 

Este es otro momento en el que estamos vulnerables a un resfrío. Cuando salimos del baño debemos secarnos bien y vestirnos rápidamente. Es recomendable no salir inmediatamente a la calle y evitar que nuestro pelo esté mojado. 

Evitar lugares frecuentados 

Dentro de lo posible es recomendable evitar lugares con poca ventilación o sitios muy frecuentados. Ya que podemos estar más propensos a contagiarnos de algún virus o enfermedad. 

Alimentación balanceada 

Consume frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo, incluye alimentos fuentes de vitamina C, como lo son: naranjas, pomelos y Kiwi. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play