contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No cabe duda de que los acontecimientos deportivos se han convertido en un importante motor en el desarrollo mundial y en Mazatlán no es la excepción, además de los obvios y vastos beneficios para las ciudades, el turismo deportivo es importante para la economía por una simple razón: genera impacto a través del gasto directo en la comunidad.

Pásale a leer: Regala alcatraces! Justino recorre el Centro de Mazatlán vendiendo flores

El nicho del turismo deportivo ha tenido un rápido crecimiento en la industria de estilo de vida, generando miles de millones de dólares cada año, desde carreras de fin de semana, torneos de futbol, baloncesto o el beisbol, son algunos de los banquetes, y en Mazatlán el puerto se cuenta con eventos deportivos profesionales de mucha envergadura.

Sin duda alguna el turismo deportivo es un vasto negocio internacional que atrae la inversión, además del interés político, la atención de los medios de comunicación y miles de participantes y espectadores que viajan.

Con el paso del tiempo Mazatlán sigue fortaleciéndose en ese rubro, manifestó Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.  

Mencionó que un ejemplo es el Gran Triatlón y Gran Maratón Pacífico 2023, que de tener 200 participantes, hoy por hoy registra hasta 2 mil deportistas inscritos.

“Estamos muy contentos, ahorita venimos saliendo precisamente de uno de los nichos que ha venido agarrando mucha fuerza en Mazatlán, que es el turismo deportivo, hay que recordar que va terminando tanto el tema de la primera división, que trajo mucha derrama a Mazatlán, como los diferentes eventos como la copa Mazatlán, ahora el Ciclotour, regresa el Maratón, y estamos muy contentos con eso», dijo.

«Algo que nos va a venir a beneficiar mucho es la apertura que cada año están teniendo los nuevos hoteles”, expresó, al resaltar el interés del gobernador Rubén Rocha Moya por incentivar la inversión y por supuesto, apoyar los eventos deportivos.

Un cierre de año espectacular para Mazatlán

De acuerdo al funcionario estatal, el cierre del 2023 será histórico en número de visitantes y derrama económica, gracias a la apertura de nuevos hoteles que permitieron el crecimiento del destino en un 25 por ciento de la capacidad de hospedaje, pero además de las nuevas ofertas que se están generando en el puerto, que hacen que los turistas que ya han visitado Mazatlán anteriormente lo vuelvan a hacer.  

Crece la conectividad en Mazatlán

El subsecretario mencionó que otro de los factores que han favorecido este crecimiento para Mazatlán es la conectividad aérea con regiones como el bajío y el norte del país, ya que por ejemplo, una de las aerolíneas más importantes destinó 10 de sus 40 nuevas rutas para Sinaloa, lo que permite que la entidad cuente con una mejor conexión con otros destinos de México.

“Tanto el bajío como ciudad Juárez es de las rutas más importantes que ha tenido Volaris de estas nuevas aperturas, entonces eso nos da para seguir generando nuevos mercados, tenemos en los estudios que se han venido haciendo que mucha gente del sur del país está interesada y está viniendo a Mazatlán”, dijo.

Por último, destacó que el Bajío, Monterrey y Ciudad de México han sido los destinos emergentes que han tenido un crecimiento exponencial, sin embargo, se piensa en reforzar y aumentar vuelos de destinos como el de Tijuana y Ciudad Juárez, donde ya en este inicio de temporada invernal, comienzan a verse los arribos de paisanos vía aérea desde estos destinos procedentes de El Paso, Texas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play