contacto@punto.mx
LLEGAN LOS DULCES NAVIDEÑOS

MAZATLÁN. – Con la llegada del frío las clásica carretas del Centro de la ciudad comienzan a vender los tradicionales dulces de temporada o, como nosotros los llamamos, dulces navideños.  ¿Los conoces?  

Los dátiles, ciruelas y nueces son los favoritos de todos y más para quienes disfrutan de los sabores dulces y exóticos. El alfajor, gomitas, membrillo son algunos de los artículos que saltan a la vista desde las carretas, sobre todo por sus llamativos colores.  

Fotos: Rosina Grave

Esta tradición ha perdurado por generaciones y hasta extranjeros que vacacionan o residen aquí, se han acostumbrado a comprarlos para hacerlos parte de sus comidas o postres.  

Ojo, que muchos de estos frutos solo puedes ser encontrados en diciembre, incluso en enero, debido a que son traídos a Mazatlán solo por una pequeña temporada. Así que si quieres disfrutarlos, ten en cuenta que debes ir lo antes posible para que no te los ganen.  

¿Y los precios? 

Debemos ser claros y mencionar que los precios de estos productos son algo elevados, por ejemplo, el cuatro de dátiles te saldrá en 60 pesos; las nueces y las ciruelas españolas su precio rondará entre los 50 y 60 pesos, dependiendo de la carreta donde lo adquieras.  

Los que nunca faltan  

Eso sí, hay algunos que nunca van a faltar en la vendimia y no son precisamente dulces navideños, se trata de los mangos y ciruelas enchiladas y las famosas cocadas horneadas de diferentes colores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play