contacto@punto.mx
MIN III

MAZATLÁN. – No cabe duda de que Mazatlán es la cuna del talento y su vida de playa es el paraíso para la creatividad y una vida más relajada, al menos eso es lo que trajo a Min III a asentarse en Mazatlán y llevar su música al siguiente nivel.   

Es originario de Ciudad de México, pero su mamá es mazatleca, así que no la pensó dos veces para venirse junto a su esposa y aquí hacer ese trabajo de introspección que lo llevara por el camino de la música.   

“Tengo 20 años haciendo música, pasé por varios grupos, pero con el que tengo carrera más larga es con Los Oxidados, muy apegada a la música de los 60’s, con ellos toqué casi 15 años… en 2017 lancé mi primer sencillo oficialmente como solista y empecé a lanzar sencillos hasta formar mi primer EP”.   

Min III
Músico

Este 2023, lanza un nuevo EP “FuturoAhora”, que estará disponible el próximo 24 de noviembre. Este EP lo produjo principalmente con elementos electrónicos, pues antes había desarrollado sus canciones principalmente con su voz y guitarra.   

La idea con este nuevo EP es hacer conciencia, que de manera introspectiva hagas reflexión sobre problemas sociales y actuales en la comunidad y que, por medio de la sensibilidad musical logres generar vínculos de empatía.   

“La visibilidad de un futuro caótico, la división de la sociedad, el acoso a la mujer y la importancia de entender nuestra identidad para hacer comunidad, pues el mundo puede tornarse apocalíptico. Música para hacerte sentir que, incluso después de una catástrofe, puedes hacer las cosas desde el corazón y buscar nuevamente alegría y felicidad”, dijo.  

El álbum cuenta con seis temas. Los últimos cuatro sencillos que Min III lanzó a lo largo del año y dos remixes, “Resucité” por BlueBoy y “Hola, Linda” por El Yelo, volviéndose aún más bailables de una forma fríamente inspiradora.  

¿Quién es Min III?  

Ha sido guitarrista y bajista por 13 años de la banda de surf “Los Oxidados”. En 2017 formó un proyecto alternativo como solista para lograr una expresión distinta, más personal. Es influenciado por las culturas subterráneas, el surrealismo, la observación social y la postmodernidad, mi música encuentra un equilibrio para desenvolverse como un espectáculo multidisciplinario que evoluciona en cada fase del proyecto.  

Ha tocado en escenarios como NXNE 2013, en Toronto, Canadá; Surfer Joe Summer Festival 2016, en Italia; Gira europea con Los Oxidados; Spider Monkey Festival 2017, en Costa Rica; tuvo un Sold-out en la Ciudad de México en 2023.   

Ha tocado de manera alterna con bandas como The Fuzztones, Juan Cirerol, George Rhoads, Panteón Rococó, Ruido Rosa, Telekrimen, The Cavernarios, Yucatán A Go Go y tocó al lado de Daddy-0-Grande, guitarrista de Los Straitjackets, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play