contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este fin de semana, el equipo de MazConCiencia realizó otra jornada de limpieza en la escollera del Faro, donde lograron recuperar residuos sólidos. Esta actividad es una parte fundamental de las acciones de rescate ambiental promovidas por la Asociación Civil en Mazatlán. 

Sofía Trejo Lemus, líder y fundadora de MazConCiencia, destacó la importancia de crear conciencia sobre los problemas ambientales en la zona. Su enfoque no es simplemente limpiar, sino también hacer visible la problemática existente en todos los lugares. 

Durante esta actividad, se recolectaron principalmente materiales de uso, como envases y contenedores, llenando alrededor de 30 bolsas negras. Además, se recogieron materiales de construcción, refrigeración y restos de muebles abandonados. 

La ubicación de la limpieza se eligió estratégicamente, ya que es uno de los lugares preferidos por los jóvenes para sus fiestas, pero lamentablemente también lo utilizan como depósito de basura. Libita Gavica enfatizó la importancia de divertirse de manera responsable y crear conciencia ambiental. 

El domingo por la mañana, cerca de 50 personas, incluidos voluntarios del ITMAZ, respondieron al llamado de la Asociación a través de las redes sociales para participar en la limpieza. 

“Siempre nuestro colaborador más valioso ITMAZ no aporta muchos voluntarios, el día de hoy (domingo) acudieron 30 jóvenes, más el resto de los voluntarios que nos siguiente en redes sociales para llevar a cabo esta limpieza”, explicó.   

Sofía Trejo Lemus
Líder y fundadora de MazConCiencia

La regidora María Esther Juárez Nelson, el biólogo y buzo del Gran Acuario Mazatlán, Ignacio Zataráin, y la actual Mexicana Universal Sinaloa, Libia Gavica, encabezaron esta jornada de limpieza. También se unieron los ganadores del concurso de Calaveritas Literarias con el tema del agua, organizado por MazConCiencia en octubre para concientizar sobre su cuidado y conservación. 

GANADORES   

Los ganadores del concurso fueron Claudia Peraza en el primer lugar, Daniel Pérez Gómez en el segundo lugar y Judith García Soto en el tercer lugar. Recibieron sus premios otorgados por Mazacuario Tours y Bejuko Travel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play