contacto@punto.mx
PURIFICADORAS DE AGUA A ACAPULCO DESDE SINALOA

MAZATLÁN.- Sinaloa está ayudando a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero con alimentos y víveres, pero también enviará purificadoras de agua y en la distribución de la misma para sus habitantes.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que se trata de tres plantas purificadoras que producen al menos 2 litros por segundo, buscando la meta de al menos 172 mil 800 litros, lo equivalente a 8 mil 640 garrafones de 20 litros al día.   

Pase a leer De Sinaloa hasta Acapulco, llega la ayuda para damnificados por ‘Otis’  – Punto MX 

“Son purificadoras de agua, hemos conseguido tres purificadoras de agua, están en Toluca, a partir de mañana toman camino hacia Acapulco, estas producen 2 litros por segundo cada una, van a producir 172 mil 800 litros, que es el equivalente a 8 mil 640 garrafones de 20 litros diarios”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Señaló que, una vez que sean utilizadas en Guerrero, serán transportadas para Sinaloa para ayudar en la distribución de agua potable en comunidades donde la sequía sigue siendo un problema para la actividad diaria.    

“Es una contribución que se va a hacer y apoyo que tenemos para Guerrero, para Acapulco… no son de nosotros, pero una vez que atendamos Acapulco, les diré que las manden para acá por favor, lo vamos a necesitar, estamos viendo el tema del agua”, dijo.  

Además, informó que el DIF Sinaloa se encuentra en la distribución de víveres y alimentos calientes en la zona de Caleta, en Acapulco, hasta el último reporte han distribuido alrededor de 6 mil 220 alimentos, de los cuales 3 mil 45 fueron desayunos y 3 mil 174 comidas.   

Estas actividades de distribución, añadió, se hacen en conjunto con otros DIF de otros estados y la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina todas las distribuciones, lo mismo harán con la distribución del agua potable.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play